Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “El Donador De Almas”, basada en la novela de Amado Nervo al Teatro La Capilla

* Basada en la novela de Amado Nervo, es la producción que abre este año teatral, conmemorando 100 años de la muerte del poeta y escritor

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero de 2019.- Amado Nervo escribió esta novela en el año de 1899, penetra en el ego y desdoblamiento de la personalidad. De alguna manera hay relación de esta obra con El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1866) de Robert Louis Stevenson. En ésta el personaje central se desdobla en dos personas: una que encarna la bondad, el Dr. Jekyll, y la otra que concentra la maldad, Mr. Hyde. Los dos son el mismo personaje. Al fin, Mr. Hyde –el mal- vence sobre el Dr. Jekyll –el bien-.

La novela de Amado Nervo a más de 100 años de su publicación sigue siendo muy atractiva tanto por el tema como por la gran calidad de la escritura. El texto, que es elegante, fluye y se llega a leer con mucho gusto.

En El Donador De Almas, se cuenta la historia de Rafael Antiga el cual es un médico sobresaliente y solitario, sin más afecto que el de Doña Corpus, su ama de llaves. Un día, Andrés Esteves, poeta y protegido del doctor Antiga, lo visita para hacerle un regalo muy particular: el alma de una muchacha encerrada en un convento, la cual se hace llamar Alda. Al hacer uso de ella, Rafael se da cuenta que responde a su voluntad y la utiliza para aumentar sus talentos en el diagnóstico médico, lo cual lo hace convertirse en un prodigioso doctor de talla internacional. Pero eso no es todo, no solo tienen una relación “profesional”, sino que empiezan a relacionarse más allá de su mística conexión y desarrollan un deseo, el cual no puede materializarse.

Basada en la novela de Amado Nervo, El Donador De Almas cuenta con la dramaturgia de Adrián Chávez y con la dirección a cargo de Ro Banda, como parte del elenco se encuentran Miguel Conde como Rafael Antiga, Conchi León como Doña Corpus, Olivia Lagunas como Alda y Santiago Stephens como Andrés Esteves, se tendrá como actriz invitada a Natalia Sosa como Alda (alternando funciones); se estará presentando todos los martes a las 20:00 horas hasta el próximo 02 de abril en el Teatro La Capilla la cual se encuentra ubicada en la Calle de Madrid No. 13 en la Colonia Del Carmen en la alcaldía de Coyoacán. Entrada general: $250. *Descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.  

Artículos relacionados

Firma López Obrador iniciativa de revocación de reforma educativa

Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Localizan en aeropuerto capitalino a dos personas buscadas por Interpol

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.