Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Llega “El Feo” de Marius von Mayenburg al Teatro Milán

* El Teatro Milán estará presentando esta obra del autor alemán Marius von Mayenburg que toca el tema sobre la obsesión por la belleza

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2019.- Si alguna vez ha tenido la sensación de que su aspecto físico le importaba a los demás más que su forma de ser o su inteligencia, sea bienvenido al mundo contemporáneo; a la sociedad de consumo compulsivo y de la obsesión por la belleza. Con la misma incomodidad que supone colocarse ante un espejo, El feo, de Marius von Mayenburd, nos pone ante el reflejo de lo que somos en una función en la que, en un momento u otro, todos nos reconocemos.

El feo, nos cuenta la historia de un técnico que acaba de descubrir un conector eléctrico que cambiará su vida para siempre. Entusiasmado por su hallazgo, comienza a preparar la presentación del invento que tendrá lugar en un gran congreso, sin saber que será su asistente el encargado de exhibir su producto. Cuando pide explicaciones a su jefe, lo único que escucha es que su cara “no vende”. Y ese descubrimiento, el de su propia fealdad, será lo que realmente revolucione su vida. Y no precisamente para bien.

El feo nos transmite el cómo la sociedad nos puede catalogar como feos o guapos y nos describe así ante los ojos de todo mundo, y cómo es que grandes empresas nos pueden vender un rostro hermoso y crear un standard de belleza”, comentó Reynaldo durante la conferencia a medios de comunicación.

“Cada uno hacemos también personajes incidentales, menos Reynaldo, eso ha sido súper divertido, uno de los retos que nos propone Weinstock es que lo hagamos sin ningún cambio de vestuario, ni ningún elemento en absoluto, todo se consigue a partir de la actoralidad” mencionó Artús Chávez.

El feo, está dirigida por Víctor Weinstock e interpretada por Karina Gidi, Reynaldo Rossano, Artús Chávez y Sergio Bonilla, y se estará presentado miércoles y jueves a las 20:45 horas en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en la Calle Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, hasta el próximo 20 de junio.

Artículos relacionados

Cuatro x Cuatro celebra una década de experimentación escénica

Certifican a empleados del ISSSTE como profesionales técnicos

Redacción Voces del Periodista

Más de 925 mil mexicanos participaron en la Consulta Nacional Programas Prioritarios

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.