Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega el proyecto “Historia de la diversidad en la Ciudad de México” al Teatro El Milagro

* Se estrenaron dos obras de teatro. Los dos primeros capítulos del proyecto “Historia de la diversidad en la Ciudad de México en el Siglo XXI” de Martín Acosta y Teatro de Arena

* Compartirán el mismo espacio y el carácter documental pero temas y repartos diferentes.

* Estarán alternando funciones hasta el próximo 21 de julio en el Teatro El Milagro.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2019.- Los dos primeros capítulos de un proyecto que se propone como una serie de reflexiones que dialogan sobre ciertos paradigmas que decimos que han cambiado con el paso del tiempo pero que parece que siguen por ahí haciéndonos sombra llegan al Teatro El Milagro para reconstruir la memoria del espectador.

41 detonaciones contra la puerta de un clóset de Sara Pinedo y David Gaitán

Un breve recuento documental sobre la historia de la homofobia en México durante el Siglo XX y una fantasía ficcionada acerca de el FHAR (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria) desde su aparición a la vida pública en 1976 hasta su disolución en 1981. Cuenta con las actuaciones de Ramón Hernández Lara, Joshua Okamoto, Ricardo Rodríguez y Emmanuel Varela.

La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte de Marianella Villa y Servando Anacarsis Ramos

La mujer y la inteligencia. Una historia de fantasmas sobre la relación de las mujeres y los intelectuales del Boom de la literatura latinoamericana en los años sesentas. Consideraciones varias sobre el amor romántico, algunos apuntes para el fin del patriarcado y recetas secretas de las que sí murieron en el intento. Cuenta con las actuaciones de Xóchitl Galindres, Tanya Gómez Andrade, Georgina Tábora y Nicté Valdés. 

La escenografía para ambas obras está a cargo de Natalia Sedano, la iluminación es de Alita Escobedo, diseño sonoro por parte de Isay Ramírez Guillén, la asistencia de dirección de Pablo Villegas, en tanto que la producción ejecutiva corre a cargo de Michelle Menéndez y dirección por parte de Martín Acosta con la producción de Teatro de Arena.

Se estarán presentando en el Teatro El Milagro, el cual se encuentra ubicado en Calle Milán No. 24 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, hasta el próximo 21 de julio. Entrada general $250. Maestros, estudiantes e INAPAM $150. Vecinos de la colonia Juárez $100. Estudiantes de teatro $80. Promoción #JuevesDelEspectador $100. 

41 detonaciones contra la puerta de un clóset se presentará los jueves a las 20:30 horas y los sábados a las 19:00 horas.

La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte se presentará los viernes a las 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Artículos relacionados

Expertos reiteran urgencia de consolidar sistemas anticorrupción

OCDE crecimiento estable en principales economías

Fovissste destina 23 mil mdp para créditos hipotecarios

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.