Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “Heroínas transgresoras”, monólogo musical a La Teatrería

* Se presentará en la Sala B de La Teatrería, los miércoles y jueves a las 21:00 horas, hasta el próximo 27 de junio.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2019.- Heroínas transgresoras es un monólogo musical que aborda el tema de “La locura femenina” escrito, cantado y actuado por la soprano Luz Angélica Uribe, y dirigido escénicamente por Emmanuel Márquez. Este monólogo operístico, reivindica a las mujeres que fueron condenadas por un sistema patriarcal, mujeres que fueron orilladas al suicidio o a vivir apartadas de la sociedad.

La locura femenina en la literatura romántica y en la ópera, fue planteada como el castigo que recibía la mujer inadaptada. Obligada a desaparecer del mundo, las mujeres transgresoras eran repudiadas por la sociedad y confinadas en lugares de reclusión como conventos y asilos para enfermos. Heroínas transgresoras, a través de siete Arias operísticas, dará voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.

En la frontera de la realidad y la locura se desarrolla la historia de la protagonista, Cunegonda, el cual se trata de un espíritu de una soprano excéntrica, una transgresora que vaga por los rincones de un teatro reviviendo una y otra vez el día en que asesinó a su marido. Cunegonda es una diva postmoderna que enfrenta los descalabros amorosos con humor, locura y sabiduría, ella escenifica la fantasía recurrente de toda mujer: asesinar al marido…

Los asistentes a Heroínas transgresoras podrán escuchar a Cunegonda (Luz Angélica Uribe) cantar y tocar los más extraños instrumentos musicales, esta obra es una cita con la música más bella del mundo, interpretada con locura y virtuosismo, se estará presentando miércoles y jueves en La Teatrería, la cual se encuentra ubicada en la Calle de Tabasco No. 152, Colonia Roma Norte. Apta para público mayor de 12 años. Entrada general $250.

Artículos relacionados

Presenta México protocolo de acceso a justicia de grupos vulnerables

admin

Martes, de lluvias intermitentes en la CDMX

Desafiante, Bouchard eliminó a Sharapova en el Masters de Madrid

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.