Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Llega “La casa de Bernarda Alba” al Teatro Venustiano Carranza

* Considerada como una de la sobras más emblemáticas y trascendentes del escritor español Federico García Lorca, llega al Teatro Venustiano Carranza.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2019.- A 16 años de haber sido protagonizada por Doña Ofelia Guilmáin, el teatro Latinoamericano se engalana con la actuación de su hija Lucía Guilmáin, Evangelina Martínez y Beatriz Moreno.

Esta obra corre bajo la producción y dirección de Miguel Alonso, y se narra desde la España profunda, donde Bernarda Alba llega a casa tras haber enterrado a su esposo, anunciando un luto riguroso, que en aquellos años era de ocho años. Es así como condena a sus cinco hijas a permanecer aisladas del mundo, incluso a la mayor de ellas, quién está comprometida. Sin embargo; este aislamiento logra que muchos secretos salgan a la luz.

La Casa de Bernarda Alba última obra escrita por García Lorca describe a la España de principios del siglo XX como una sociedad violenta, envuelta en el fanatismo religioso y en la que la mujer juega un papel secundario.

A esta producción se suman al electo las actrices Jéssica Gámez, Jacqueline Bribiesca, Judith Serrano, Karla Sáenz y Vanessa Marroquín, quienes estarán acompañadas del músico y guitarrista Israel Villalobos, quién musicalizará cada función en vivo.

La casa de Bernarda Alba se presentará todos los domingos hasta el próximo 07 de abril en el Teatro Venustiano Carranza, el cual se encuentra ubicado en la calle Antonio Caso No. 67 en la Colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc a las 18:00 horas.

Artículos relacionados

Invitados llegan a Palacio Nacional para informe de gobierno de AMLO

Redacción Voces del Periodista

Trabajan en retiro de granizo en vialidades de la alcaldía Miguel Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Arranca la histórica cumbre entre Trump y Kim

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.