Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “La Naranja Mecánica” al Teatro Wilberto Cantón

* Llega a los escenarios de nuestro país, cuya película fue dirigida y adaptada al cine en el año de 1971 por Stanley Kubrick y está basada en la novela homónima de Anthony Burgess, publicada en 1962.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de abril de 2019.- La historia se desarrolla en el Reino Unido en un futuro marcado por la violencia y el autoritarismo. Alexander Delarge, lidera una banda de jóvenes marginales que a través de actos de violencia injustificados esparce el caos . 

La naranja mecánica relata los crímenes de una banda de jóvenes británicos liderada por Alex, quien tras haber sido juzgado y condenado a prisión por sus acciones, acepta someterse a un tratamiento psiquiátrico llamado , esto con la finalidad de reducir el tiempo de su condena, tratamiento que aún se encuentra en fase experimental, por lo que todo dará un giro inesperado. 

La naranja mecánica reflexiona sobre temas como la delincuencia juvenil, la psiquiatría, el libre albedrío y la corrupción moral de las autoridades. Sin lugar a dudas se trata de algo perturbador y repleto de imágenes crudas de violencia y se ha erigido como una de las obras icónicas de Kubrick, que ahora llega a los escenarios de nuestro país de manera destacable.

La naranja mecánica de Stanley Kubrick, cuenta con la adaptación y dirección de Manuel González Gil, cuenta con las actuaciones a cargo de Leo Deluglio, Carlos Fonseca, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Erik Díaz, Antonio Alcántara, Solkin Ruz y Florence de Blauve; se estará presentando los jueves a las 20:30 horas, viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas y finalmente domingos a las 17:30 y 19:30 horas en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, el cual se encuentra ubicado en Calle José María Velasco No. 59, Colonia San José Insurgentes, cerca del Metrobús José María Velasco. Boletos: $900, $800, $700 y $450.  

Artículos relacionados

Organizadores de Medio Maratón lamentan deceso de dos personas

Tome previsiones, hay avance lento en 11 líneas del Metro

Redacción Voces del Periodista

Necesario formar nuevos profesionistas ante avance digital en el mundo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.