Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “La Peor Señora del Mundo” a la Sala Novo del Teatro La Capilla

* Basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa, la exitosa puesta en escena La peor señora del mundo ha regresado a los escenarios al sur de la Ciudad de México.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- Helena, una actriz de teatro y su inseparable amiga Amparo, joven inquieta, despistada, que su gran sueño es llegar a ser una diva y tener el reconocimiento del público; deciden montar una obra de teatro para niños.

En un viejo teatro heredado por la abuela de Helena, quien fuera una actriz reconocida de su época -y que para sorpresa de ellas está lleno de cosas maravillosas propias del mundo teatral- encuentran el cuento que creen es el indicado para su presentación.

Motivadas por su descubrimiento, son sorprendidas por La Peor Señora del Mundo, personaje protagónico del cuento, que al cobrar vida las obliga a representar su historia y les hace pasar momentos muy difíciles haciéndoles ver su suerte.

A lo largo de la puesta en escena, ellas tendrán que enfrentarse a abusos que no habían imaginado. Desesperadas por no encontrar la solución al problema, descubren que gracias a la lectura e ingenio, es posible hacerle creer a la Peor que siendo amable, bondadosa y generosa provoca molestar y tortura a las personas de Turambul.  De esta manera logran que la perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

La Peor Señora del Mundo tiene su historial en el antecedente de la Compañía “Animista Teatro” fundado por Martha Torres y Helena Tinoco quienes a lo largo de ocho años presentaron la obra de manera ininterrumpida desde el 2011, con más de 400 representaciones. Después de un cisma acordado entre fundadoras; La Peor Señora del Mundo conserva el triunvirato de sus actrices y evoluciona hacia una propuesta más comprometida con LabTeatro Niñ@s. Exploran y consolidan una fórmula escénica distinta, congruente con la evolución de sus actrices y su fundadora Helena Tinoco, lo cual da como resultado este montaje de creación colectiva.

En escena podemos ver a Claudia Yolanda, Helena Tinoco, Izchel Palafox y Mario Rendón (alternando funciones). La iluminación a cargo de Joshua Frías, como asistente se encuentra Erick Alberto García y en la Producción Ejecutiva está Enrique Aguilar. Un espectáculo con duración de una hora para toda la familia.

Se estará presentando todos los domingos a las 12:30 horas hasta el próximo 31 de marzo en la Sala Novo del Teatro la Capilla, la cual se encuentra ubicada en la Calle de Madrid No. 13, en la Colonia Del Carmen en la alcaldía de Coyoacán.

Artículos relacionados

Embajador de Palestina insta a Israel a cambiar postura

Redacción Voces del Periodista

Ambiente caluroso y sin lluvia, prevén para el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

DIF mexiquense reparte paquetes a población vulnerable

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.