Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Llega López Obrador a Xicoténcatl para entrega de Medalla Belisario Domínguez

MÉXICO (Notimex) 19 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, donde asiste como invitado a la entrega de la Medalla “Belisario Domínguez 2018” al periodista Carlos Payán Velver.

Una comisión legislativa, encabezada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, recibió al Ejecutivo federal, en la calle de Allende, donde descendió de su vehículo.

De la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, López Obrador caminó por la Plaza Lerdo de Tejada hasta el histórico recinto que además de ser sede de la Cámara alta fue el Colegio Seminario de Nuestra Señora Santa Ana, en el siglo XVII.

Tras el saludo a la Bandera Nacional, fue acompañado al salón de sesiones del antiguo Senado de la República.

Al lugar también llegaron el ministro José Fernando Franco, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la representación del presidente del máximo tribunal, Luis María Aguilar Morales; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Carlos Payán Velver, nació el 02 de febrero de 1929 en la Ciudad de México; fue fundador de los diarios Uno más Uno y La Jornada; es licenciado en Derecho por la UNAM. Su primer antecedente en su contacto con los medios de comunicación lo constituye su paso por El Machete, órgano informativo del Partido Comunista Mexicano (PCM).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Salvas de artillería y enormes filas despiden las cenizas de Fidel Castro

Redacción Voces del Periodista

Compromisos en Nuevo León se están cumpliendo, afirma López Obrador

Editor Web

Más de 70 mil peregrinos del Edomex llegan a la Basílica de Guadalupe

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.