Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “Máscara vs Cabellera”, una historieta de superhéroes nacionales al Teatro Wilberto Cantón

 * Texto de Víctor Hugo Rascón Banda, bajo la dirección de Erwin Veytia, es presentada por Al Rescate Compañía.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- En un país donde el sistema de justicia ha fracasado y las personas que están al mando desvían los recursos del pueblo a su beneficio, se desarrolla la historia de Máscara vs Cabellera, que ofrece funciones en el Teatro Wilberto Cantón, el cual se encuentra ubicado en Calle José María Velasco No. 59, Colonia San José Insurgentes, todos los martes a las 20:00 horas hasta el próximo 27 de agosto.

En Máscara vs Cabellera, un misterioso luchador enmascarado organiza la resistencia para lograr una sociedad más justa, transparente y democrática. Él ha hecho la promesa, junto con sus compañeros, de luchar de dos a tres caídas sin límite de tiempo contra la impunidad y corrupción de su país. En su camino para lograr un país mejor, enfrenta la traición de un amigo y la conciencia de que los cambios reales vienen del interior de cada hombre del pueblo, y no de la mano del gobierno.

“Para este trabajo, nos reunió nuestro amor como aficionados a la lucha libre y el material que reverberó desde la obra del maestro Víctor Hugo Rascón Banda, así como su visión de la lucha social y la lucha libre como una sola. Es muy atractiva la idea de un héroe dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr una sociedad más justa y equitativa, un ejemplo de sacrificio y disciplina al parecer muy difícil de encontrar en nuestros tiempos”, comentó Erwin Veytia, director de la obra.

El texto de la obra presenta dos narrativas. La primera es la historia de Apolo, el misterioso luchador que trabaja por una sociedad justa. La segunda es la historia presente de México, que es contada a través de los propios actores, mediante un distanciamiento de sus propios personajes, donde se exponen datos crudos de la realidad mexicana.

“La propuesta de dirección se apoya en la creación de un mito sincrético, crístico, clásico y prehispánico, como un mundo donde los luchadores, rudos y técnicos se enfrentan todos los días en una eterna lucha, de la cual depende no sólo el rumbo de un sindicato de luchadores, sino del país entero”, mencionó Veytia.

El elenco lo conforman Oscar Serrano, Abraham Ugalde, Clementina Guadarrama, Marcela Feregrino, Elena Gore, José Luis Pérez Hernández, Medín Villatoro, Emiliano Yáñez, Alberto Santiago, Félix Terán, Gabriel Martínez y el Luchador “Orión” como invitado especial. La iluminación corre a cargo de Braulio Amadís y la musicalización, de Alberto Santiago.

“Espero que el público se divierta y tome en cuenta todas las arenas en las que se necesitan esos luchadores. Mantener la fe en la lucha y seguir construyendo un futuro para todos con democracia, justicia, paz y dignidad”, finalizó.

Artículos relacionados

Carencias en actual sexenio, en su mínimo histórico: Peña Nieto

Ambulancia aérea mexiquense traslada dos riñones a hospital capitalino

Visita de López Obrador a Tantoyuca impulsa la economía local

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.