Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Llega “Mi hijo sólo camina un poco más lento” a La Teatrería

* La discapacidad, las relaciones humanas, la incomunicación y la fugacidad de la vida son algunos de los temas que aborda “Mi hijo sólo camina un poco más lento”, del dramaturgo croata Ivor Martinic.

Una obra que no dejará a nadie indiferente

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo de 2019.- Es el cumpleaños número 25 de Branko y su madre le ha organizado un festejo como todos los años. Los invitados: la abuela que se ha olvidado de cosas y prefiere inventarse recuerdos, el papá que ha decidido callar porque ha perdido el rumbo en la vida, la hija que necesita a la madre y quiere enamorarse sin sentirse culpable, el abuelo que a veces parecería que está esperando paciente su muerte, los tíos con tantos dolores y tan pocas ganas de superarlos, y los amigos con sus ganas de soñar y de descubrir quiénes son en este mundo. 

Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad ¿Cómo se refleja esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean?  En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

Mi hijo solo camina un poco más lento es una experiencia teatral única. De la mano del director Diego del Río, los actores se convierten en instrumentos perfectos para esta puesta poderosa y profunda.

El espectador siente en cuerpo y alma lo que sucede en escena. Porque la verdad del relato y de la entrega es tal que el hecho teatral sucede de principio a fin. Todos somos ciegos hasta que la realidad nos sacude tanto como esta maravillosa puesta en escena.

Durante el cumpleaños de Branko, nos hará reflexionar sobre cómo aceptamos lo que tenemos y qué tan dispuestos estamos a abrazarlo y a disfrutarlo.  

Mi hijo sólo camina un poco más lento, del dramaturgo croata Ivor Martinic, con la dirección a cargo de Diego del Río, como parte del elenco se encuentran Montserrat Marañón, Concepción Márquez, Pedro Mira, Anahí Allue, Kaveh Parmas, Rubén Cristiany, *Ana González Bello, Jerry Velázquez, Aída Del Rio, Rodolfo Zarco, Lourdes Del Río y *Angélica Bauter. (*alternando funciones), se estará presentando todos los martes a las 20:30 horas hasta el próximo 07 de mayo en La Teatrería, la cual se encuentra ubicada en la Calle de Tabasco No. 152 en la Colonia Roma Norte. Boletos Sección A: $380 y Sección B: $280.   

En palabras del autor, Ivor Martinic: “El texto habla de la enfermedad que lleva a la reflexión sobre la fugacidad de la vida y cómo la enfrentamos. Las relaciones familiares están deterioradas por la aparición de la enfermedad y la imposibilidad de aceptarla, y salen a flote sensaciones de abandono, amargura, impotencia e imposibilidad de superar prejuicios propios, profundamente arraigados hacia los que son diferentes de nosotros”.

Artículos relacionados

CONCLUYE SEGUNDO CONCURSO LATINOAMERICANO DE MARIMBISTAS EN CHIAPAS

admin

Celebran los primeros funerales de víctimas del puente caído en Génova

Redacción Voces del Periodista

El hashtag “¡Ya basta!”, no basta: crónica de una conmemoración de la Libertad de Expresión marcada por el luto y la impunidad

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.