Voces del Periodista Diario
Destacados

Llega nanosatélite mexicano Aztechsat-1 a la Estación Espacial Internacional

MÉXICO, 9 dic.-  El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, informó que el Nanosatélite mexicano “AztechSat-1” llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La maniobra de acoplamiento de la cápsula Dragon, que implicó movimientos a velocidades promedio de 7.66 kilómetros por segundo, se logró a las 7:47 A.M. ET de este domingo 8 de diciembre, por lo que nos complace anunciar oficialmente, que el ingenio mexicano AztechSat-1 ha llegado a la EEI”, anunció.

Landeros detalló que, después de tres días de viajar a través del espacio en la cápsula “Dragon” de Space-X, ésta logró acoplarse con éxito a la EEI, misma que orbita la tierra desplazándose a una velocidad aproximada de 27,000 kilómetros por hora.

El proyecto AztechSat-1, primer satélite que se lanza en la presente administración del Presidente López Obrador, es un logro que hace historia, pues representa toda una nueva etapa de la ingeniería mexicana, que ha llegado al espacio y ahora a esta estación, subrayó.

Detalló que, ahora, el AztechSat-1 será recibido por los astronautas que se encuentran en la EEI, y será colocado en su órbita aproximadamente el 27 de enero próximo.

Cabe recordar que el cohete “Falcon 9”, portando el Nanosatélite al interior de la cápsula Dragon, despegó el pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

“Rusia y China: La pesadilla cumplida de EE.UU.”

Redacción Voces del Periodista

Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen, afirma Peña Nieto

Politizado, el asunto sobre impuesto a la plusvalía en la CDMX: Mancera

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.