Voces del Periodista Diario
Destacados

Llega “Prometeo y la elección” al Centro Cultural Carretera 45 Teatro

* Producción teatral realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LIRS / EFIARTES – EFITEATRO

* Un thriller contemporáneo intimista que permita un acercamiento muy próximo al público 

* Se presentará jueves y viernes a las 20:30 horas del 19 de abril al 18 de mayo de 2018 en Carretera 45 Teatro.

Por Eder Zárate 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Luego de un exitoso estreno en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, Prometeo y la elección, ópera prima del director Javier Rojas, anuncia su nueva temporada, ahora en Carretera 45 Teatro. 

La obra, escrita por Alaciel Molas, está inspirada en Prometeo, mítico titán griego que robó el fuego a los dioses para obsequiarlo a la humanidad.

En esta metáfora de decadencia donde el hombre emplea el fuego solo para la destrucción, siempre esperando que alguien llegue a enmendar el daño causado y se vuelva su salvación, Prometeo –representado en escena por la propia autora, Alaciel Molas– busca corregir las malas decisiones de las personas que por inconsciencia se van hundiendo en un abismo. El texto apela a la idea de que el único líder que puede rescatar a la humanidad de sus propios errores se encuentra dentro de uno mismo y no en la utopía de un héroe ajeno. Ese es la llama que busca ser encendida a través de la reflexión del espectador.

En las actuaciones también se encuentra Tito Vasconcelos (Eris),  Ángel Ancona (Zeus), y Luis Arturo García (Hefesto). La dirección corre a cargo de Javier Rojas Trejo, quien ha trabajado durante casi diez años en la actuación, producción y asistencia de dirección en diversas obras teatrales y distintas óperas, con directores como Mario Espinosa, Claudio Valdés Kuri y Ron Daniels.

La pieza teatral es concebida como un thriller contemporáneo intimista que permite un acercamiento muy próximo al público. El objetivo es contar una historia de dioses que funcione como una perspectiva muy específica sobre la incapacidad de construir una realidad mejor; el concepto de lo prometeico en realidad se encuentra en todos los líderes morales y espirituales en los que la humanidad ha depositado sus esperanzas o ha descansado su propia responsabilidad para asumir sus errores y modificar para bien su entorno.

Cabe destacar que es una producción teatral realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LIRS / EFIARTES – EFITEATRO.

El proyecto de la compañía 25 Producción, cuenta con la escenografía de Natalia Sedano, la creación musical y multimedia de Arturo Marruenda, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Alan España realizó el diseño de Vestuario y Sebastián Solórzano –el primer mexicano en ser reconocido con la Beca Rolex en Teatro, que contó con la tutoría de Jennifer Tipton– hizo el diseño de Iluminación. 

Prometeo y la elección se presentará jueves y viernes a las 20:30 horas, del  19 de abril al 18 de mayo en Carretera 45 Teatro (Juan Lucas de Lassaga 122, colonia Obrera, Del. Cuauhtémoc, metro San Antonio Abad). Los boletos se adquieren en la taquilla del recinto y tienen un costo de $120 entrada general, $80 viernes de teatro, $40 estudiantes de teatro y vecinos de la colonia Obrera.

Artículos relacionados

Programa Hoy no Circula operarán con normalidad este sábado

Redacción Voces del Periodista

Venezuela tras la aceptación de Tarre: “Ratificamos nuestra indeclinable decisión de abandonar la OEA el próximo 27 de abril”

Redacción Voces del Periodista

Secretario de Defensa de EU visita base naval de Guantánamo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.