Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “Un Cuerpo en Travesía” al Teatro La Capilla

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril de 2019.- El cuerpo que habitamos comenzó su travesía no el momento en que nacimos sino siglos atrás. Si pudiéramos viajar al pasado, podríamos ver cómo nuestros genes han pasado de generación en generación a través de nuestros ancestros y han convergido, finalmente, en el ser humano que somos en la actualidad.

Un Cuerpo en Travesía es un espectáculo sobre el cuerpo, la identidad y las ideas que nos definen como parte de una cultura, de un clan. Es el viaje de nuestros genes cruzando las fronteras, migrando a través del tiempo. En esta propuesta fábulas, de cazadores y brujas, se conjugan para contar la historia de una mujer anónima, de una migrante que podría pertenecer a cualquier parte del mundo. En el sistema actual en donde se nos dicta qué hacer, qué sentir y cómo debemos vernos.

Un Cuerpo en Travesía es un unipersonal multimedia escrito y dirigido por Alejandra Chacón, que vio la luz por primera vez en 2017, dentro del marco del Camden Fringe Festival, en la ciudad de Londres; y recibió buena críticas de la prensa especializada. La actriz Amaia Mugica (España), viaja a México desde Londres para estrenar el día de mañana la versión en español en el Teatro La Capilla, el cual se encuentra ubicado en la Calle Madrid No. 13 en la alcaldía Coyoacán, donde se estará presentando todos los sábados a las 19:00 horas del 06 de abril al 11 de mayo. Entrada general $200. Descuento para estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.  

¿Podemos dejar de huir de lo que no podemos escapar y recordar las historias antiguas que celebran el milagro de nuestra existencia?

Artículos relacionados

En marcha, las Primaveras Latinoamericanas: Meyssan

Redacción Voces del Periodista

Tormenta Calvin deja 27 escuelas dañadas en Oaxaca

“Checo” Pérez es undécimo en primera práctica libre del GP de México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.