Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Lluvias afectan nuevamente Zona Metropolitana de Guadalajara

GUADALAJARA (Notimex) 30 de julio de 2019.- La tormenta registrada la víspera en la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañada de fuertes vientos, provocó diversas afectaciones, como árboles caídos, apagones, inundaciones y cierres viales en distintos puntos.

Tras la lluvia de la tarde-noche del lunes, personal municipal se encuentra limpiando y desazolvando alcantarillas.

En ese sentido, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que, durante la contingencia, rescató a dos personas que se encontraban atrapadas en el toldo de su auto en el paso a desnivel Enrique Díaz de León y Circunvalación.

De igual forma, se presentaron cierres viales en los pasos a desnivel de Niños Héroes e Inglaterra, Américas y Ávila Camacho, Periférico y Artesanos, así como en la zona de avenida Patria, por el desbordamiento del Canal de Patria.

Mientras que en Chapultepec e Hidalgo se presentó un cierre vial por la caída de un árbol, lo que generó un corto circuito y dejó sin luz la zona.

A su vez, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan destacó que ante la lluvia registrada al sur del municipio, oficiales realizaron recorridos de monitoreo en los puntos vulnerables a inundación y encharcamientos.

Los reportes señalan árboles caídos y puntos inundados, el incendio en un auto Mercedes sobre la avenida Juan Palomar y Arias, así como locales afectados de un centro comercial en el cruce de las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio.

En Tlajomulco, al menos dos colonias registran inundaciones graves, en donde otra vez las corrientes se llevaron vehículos y penetraron domicilios, mientras que en el fraccionamiento El Palomar volvió a formarse una cascada.

En tanto, en Teocuitatlán de Corona, el reporte preliminar era de 22 casas afectadas, una escuela y seis parcelas, por lo que elementos de Protección Civil acudieron a la zona para auxiliar a la población afectada.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Denuncia fotógrafo de Notimex hostigamiento de autoridades

Redacción Voces del Periodista

No es sorprendente que EE.UU apoye a terroristas en Ghouta

Redacción Voces del Periodista

Pionyang aún quiere resolver los problemas con EEUU

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.