Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Lluvias monzónicas causan 30 muertes en Pakistán

ISLAMABAD (Notimex) 12 de agosto de 2019.- Las lluvias monzónicas que castigan hace días diversos puntos geográficos de Pakistán causaron la muerte de al menos 30 personas, la mayoría en la ciudad de Karachi, la más poblada y corazón económico del país.

Del total de víctimas, siete perdieron la vida tras ser electrocutadas, mientras que otras tres luego de derrumbarse el tejado de sus viviendas, dijo Anwar Kazmi, responsable de los rescates, citado por la agencia noticiosa italiana Ansa.

La situación se agravó luego de que casi la mitad de la ciudad quedó sin energía eléctrica y las calles principales están inundadas.

En la provincia de Punjab, donde también hubo intensas lluvias, cinco personas fallecieron en una repentina inundación y otras cinco se electrocutaron, informaron fuentes oficiales.

Pakistán tiene problemas para gestionar el monzón anual, que dura de julio a septiembre y causa inundaciones en todo el sur de Asia, donde se registraron al menos 227 muertes tanto en India, como en Nepal y Bangladesh, además de Pakistán.

Mientras tanto el agua continúa ingresando en varias viviendas ubicadas en la planta baja de varias ciudades paquistaníes. En la ciudad continúa lloviendo con fuerza durante toda la jornada dominical y la intensidad se redujo solo en las primeras horas de la noche.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Benjamín González Roaro lanza “Reflexiones para una nueva convivencia”

admin

Destaca UNAM la importancia del Plan Nacional de Paz y Seguridad

Redacción Voces del Periodista

Asesinan a ex alcalde y a su hijo, en el estado de Hidalgo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.