Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

López Obrador considera un asunto interno de EEUU la disputa sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 28 de Diciembre de 2018.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, considera como un asunto interno de EEUU la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar por completo la frontera sur, si el opositor Partido Demócrata no autoriza el financiamiento del muro en el presupuesto federal estadounidense de 2019.

“Hemos actuado con prudencia, de manera precavida no hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del Gobierno de EEUU, de dos posturas, preferimos abstenernos, estamos buscando mantener una muy buena relación con el Gobierno de EEUU no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar ni opinar sobre este asunto”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Gobierno.

“Ya hemos dejado de manifiesto nuestra postura de respeto del derecho a migrar para buscarse la vida, vamos a defender sus derechos humanos”, agregó el jefe del Ejecutivo.

En materia migratoria, en la que hay un desacuerdo sobre la deportación de extranjeros a EEUU mientras esperan sus trámites de asilo, la posición del Gobierno mexicano son “posturas de principio”, dijo el presidente.

Esos principios “tienen que ver con nuestras convicciones, eso no está a negociación, lo demás consideramos que no debe ocuparnos, por ahora “, puntualizó aludiendo a la amenaza de Trump de cerrar la frontera, construcción del muro y el intento de que México juegue el papel de “tercer Estado seguro”, que ya ha sido rechazado.

VP/Internacional/CVSR

Artículos relacionados

Son capturados dos integrantes de banda que asaltó centro comercial en la Benito Juárez

La lucha por sanear la administración del deporte en México

Paquete sospechoso causa falsa alarma en la Casa Blanca

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.