Voces del Periodista Diario

López Obrador considera un asunto interno de EEUU la disputa sobre migración

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 28 de Diciembre de 2018.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, considera como un asunto interno de EEUU la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar por completo la frontera sur, si el opositor Partido Demócrata no autoriza el financiamiento del muro en el presupuesto federal estadounidense de 2019.

“Hemos actuado con prudencia, de manera precavida no hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del Gobierno de EEUU, de dos posturas, preferimos abstenernos, estamos buscando mantener una muy buena relación con el Gobierno de EEUU no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar ni opinar sobre este asunto”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Gobierno.

“Ya hemos dejado de manifiesto nuestra postura de respeto del derecho a migrar para buscarse la vida, vamos a defender sus derechos humanos”, agregó el jefe del Ejecutivo.

En materia migratoria, en la que hay un desacuerdo sobre la deportación de extranjeros a EEUU mientras esperan sus trámites de asilo, la posición del Gobierno mexicano son “posturas de principio”, dijo el presidente.

Esos principios “tienen que ver con nuestras convicciones, eso no está a negociación, lo demás consideramos que no debe ocuparnos, por ahora “, puntualizó aludiendo a la amenaza de Trump de cerrar la frontera, construcción del muro y el intento de que México juegue el papel de “tercer Estado seguro”, que ya ha sido rechazado.

VP/Internacional/CVSR

Articulos relacionados

Hallan los cuerpos sin vida de dos sacerdotes en Poza Rica

Hoy a las 12 horas, prueba de audio en el sistema de alerta sísmica

Redacción Voces del Periodista

Dólar podría situarse debajo de los 20 pesos por proyecto de presupuesto