Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

López Obrador se reúne con Alfredo del Mazo en Palacio Nacional

MÉXICO (Notimex) 02 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en Palacio Nacional.

El presidente compartió una fotografía en la que ambos observan un cuadro en el que aparece Miguel Hidalgo y Costilla, en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando “gana la batalla pero no toma la Ciudad de México”.

“Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo”, escribió el Ejecutivo en su cuenta oficial de Twitter @lopezobrador_, al referirse a la decisión del cura Hidalgo el 30 de octubre de 1810, en el enfrentamiento militar contra las fuerzas leales a la corona española.

“Con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, mirando a Hidalgo en el Monte de las Cruces, Ocoyoacac, cuando gana la batalla pero no toma la Ciudad de México. Decisión controvertida, pero de inobjetable humanismo”, tuiteó López Obrador.

Esta mañana en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador ofreció disculpas a la familia del gobernador por vincularla con la construcción del Aeropuerto en Texcoco.

Aclaró que tras una revisión de documentos y se determinó que Alfredo del Mazo González, padre del gobernador, “no tuvo qué ver con lo del proyecto del aeropuerto”, “no queremos difamar a nadie”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cielo de Teotihuacán se engalana con el Festival Nacional del Globo

¿Qué es un exoplaneta? La NASA informa este miércoles sobre hallazgo

Más facultades al STC para evitar el comercio ambulante

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.