Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

López Obrador va por reestructuración de créditos del Fovissste

MÉXICO (Notimex) 18 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno aplicará en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) un plan de reestructuración de créditos similar al que se implementa en el Infonavit.

Di la instrucción de reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que en Infonavit se revisa cada caso y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras. Además, ya no se entregan los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

Dijo que con ese mecanismo “se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores. Ya no se va a desalojar a ningún trabajador con crédito”, expresó.

López Obrador dijo que “aplica lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación”, por lo que solicitó a las autoridades del ISSSTE presentar “un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores”.

“Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de transformación“, expresó.

Por otra parte, el mandatario señaló que su gobierno impulsará la reactivación de la industria de la construcción, orientada a la vivienda.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Amenaza a México otra crisis de pagos

Redacción Voces del Periodista

Quintana Roo acumula mil 383 casos de Coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Es posible crecimiento económico del cuatro por ciento, insiste López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.