Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

López Obrador y Salinas Pliego se comprometen en favor de los jóvenes

MÉXICO (Notimex) 22 de noviembre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que para crecer a una tasa promedio de cuatro por ciento, se requiere liberar fondos del presupuesto de inversión pública con capital semilla, así como crear un ambiente favorable en el país con proyectos con participación de la iniciativa privada.

Además, es necesario un acuerdo de inversión extranjera con empresas de Estados unidos, Canadá, México y la participación de los tres gobiernos, expuso durante una reunión con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y empresarios integrantes de los consejos consultivos de Grupo Salinas.

El mandatario electo señaló que se pretende una alianza con el sector empresarial para lograr el crecimiento, así como un acuerdo de inversión que vaya más allá, incluso, del T-MEC para que haya inversión extranjera con empresas de México, Canadá y Estados Unidos y con la participación de los tres gobiernos para que ayude al crecimiento.

Destacó la importancia de caminar juntos y actuar siempre pensando en intereses superiores más allá de aquellos personales por legítimos que sean, toda vez que hay que pensar en ingresos generales de la Nación y preocuparse para que haya crecimiento y resolver entre todos los problemas, como inseguridad y violencia.

Acompañado por los próximos secretarios del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y de Educación, Esteban Moctezuma, añadió que el crecimiento económico significará empleo, bienestar, así como distribuir los beneficios, por ello la importancia de la promoción para el desarrollo social, la justicia social, el bienestar y el amor al prójimo.

Ante el director general de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, y la presidenta de los consejos constructivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, señaló que de igual manera como impulsarán el desarrollo económico se hará con lo social, se combatirá la pobreza para que haya justicia, entre ellos el programa de apoyo a jóvenes que tiene que ver con justicia, humanismo y resolverá el problema de inseguridad.

Abundó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, y la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y está demostrado que donde hay trabajo hay bienestar, la gente vive feliz, se tienen menos problemas de inseguridad y violencia.

López Obrador destacó la importancia de dar oportunidad a los jóvenes y eliminar la corrupción para que se pueda serenar el país y resolver a fondo el problema de inseguridad y violencia.

En ese sentido, dijo que en términos generales cuantitativos, 80 por ciento de la solución al problema de la inseguridad es que se tenga trabajo y bienestar, el resto es la organización de instituciones encargadas de impartir justicia, de no permitir la corrupción, así como el fomento a la profesionalización.

Abundó que al momento no se tiene ningún programa de atención a jóvenes y hay 16 millones con pobreza en el país, por lo que el programa que se impulsará en apoyo a este sector garantizará su educación y trabajo, por ello se realizan censos casa por casa para incorporarlos al trabajo.

De acuerdo con el próximo presidente, dos millones 300 mil jóvenes serán aprendices en diferentes empresas para cerrar el paso a que tomen caminos en conductas antisociales, además de que se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes para los diferentes niveles educativos.

López Obrador firmó un convenio con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, denominado “Por los Jóvenes de México” cuyo objetivo es apoyar a 100 mil jóvenes en seis años a partir del 1 de diciembre, incluir a 12 mil jóvenes en empresas de Grupo Salinas y alejar a jóvenes de conductas antisociales a través de la puesta en marcha del programa de 300 orquestas y coros, entre otros.

En este sentido, reconoció que Ricardo Salinas es el primer empresario que responde a su convocatoria de promover en empresas a jóvenes aprendices y confió en que otras se vayan sumando para que juntos hagan historia en beneficio de México.

Asimismo, en el marco del 25 aniversario de Televisión Azteca, López Obrador y Salinas Pliego develaron una placa conmemorativa con la leyenda “Por la prosperidad incluyente”.

En la develación de la placa, López Obrador agradeció a la televisora el haberle permitido expresarse cuando en tiempos difíciles de lucha por la democracia no se les permitía manifestarse.

A su vez, Salinas Pliego agradeció la visita del presidente electo a Televisión Azteca y respaldar su apoyo a favor de los jóvenes del país.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pentágono no reconoce la derrota del EI en Siria

Tiroteo en los Campos Elíseos causa un policía muerto y un herido

CINETECA NACIONAL Y EL IMER PRESENTAN LA TEMPORADA 2013 DE BANDASONORAS CON LA MUSICALIZACIÓN DE EL CANTANTE DE JAZZ

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.