Macri reconoce inflación de 30 por ciento en Argentina, para este año

BUENOS AIRES (Notimex), 31 DE JULIO DE 2018.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que este año el país registrará una inflación del 30 por ciento, lo que representa el triple de lo que inicialmente había calculado el gobierno.

Esta es la primera vez que el mandatario asume una cifra que implica que Argentina sigue padeciendo una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Además, representa el incumplimiento de una de sus principales promesas de campaña, ya que desde que era candidato y luego en su primera etapa como presidente aseguró que bajar la inflación sería “muy fácil”.

En 2016, su primer año de gestión, Macri prometió que la inflación sería del 25 por ciento, pero en realidad llegó al récord del 40 por ciento, mientras que en 2017 dijo que sería del 17 por ciento y fue del 25 por ciento.

A fines del año pasado, el gobierno estimó que para 2018 la inflación sería del 10 por ciento, pero luego, en una sorpresiva rueda de prensa, el equipo económico afirmó que el nivel alcanzaría el 15 por ciento.

Las estimaciones inflacionarias se dispararon primero al 25 y después al 30 por ciento luego de la crisis cambiaria que dejó efectos negativos en la economía del país, en donde ya hay una recesión en marcha.

En medio de este escenario, Macri asumió por primera vez la tasa real de inflación, y en lugar de hacer nuevas promesas para reducirla, recomendó a los ciudadanos que comparen precios antes de comprar.

“La gente tiene que caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más o menos 30 por ciento (de alza) en los precios. Yo le pido que se cuiden, que miren, que comparen precios hasta que esto se equilibre”, dijo en una entrevista a una radio de la ciudad de Córdoba.

VP/Economía/JSC

Notas relacionadas

Consulado mexicano ayuda a paisanos rescatados, en Texas

Redacción Voces del Periodista

El Brexit y su impacto negativo en la industria del cine y la TV británicos

Redacción Voces del Periodista

Ordena INE ‘suspender’ cuatro spots del PRD

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies