Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Maduro a Duque: “Tú eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela”

VENEZUELA, (RT), 17 de diciembre de 2018 .- “Se está conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela”, dijo el mandatario.

“Tú, Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela”, dijo este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su homólogo colombiano, a quien calificó de ambicioso y egoísta.

En un acto con la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por la conmemoración de los 188 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, Maduro reiteró que “se está conspirando contra la Constitución, la democracia y el derecho a la soberanía de Venezuela”.

Señaló que la agresión contra Venezuela se prepara en Colombia, pero con la dirección del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Maduro denunció que el presidente colombiano dirige “personalmente” la “preparación de acciones” para atacar a Venezuela”.

El pasado 12 de diciembre, Maduro informó sobre un plan de EE.UU. y Colombia para asesinarlo y, además, generar caos en Venezuela. En esa oportunidad, detalló que, en complicidad con Duque, en el municipio Tona, en norte del departamento colombiano de Santander, “se entrena un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios entre colombianos y venezolanos.

Militares a prepararse

El mandatario, quien informó que ya más de 1.600.000 venezolanos se han unido a las filas de la Milicia Bolivariana, invitó a los uniformados a preparar la ofensiva para “arrancarle el corazón al enemigo, donde esté”; aunque manifestó que “ojalá no sea necesario” llevar a cabo esa acción.

“A prepararse para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra patria”, les dijo el mandatario, quien señalo que “si alguna fuerza invasora imperialista entrara (a Venezuela), tengan la plena seguridad que de aquí no saldrán vivos”.

Dijo a los milicianos que “es sagrada” la causa que defienden.

VP/INTERNCIOAL/AM

Artículos relacionados

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo posa en Twitter con su nieto robado

admin

Lamenta Dolores Padierna que no se haya limpiado elección de Puebla

Redacción Voces del Periodista

Explosión en Nueva York (fotos, videos)

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.