Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Maestros y alumnos de la UAM marchan y exigen fin a la huelga

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 04 de abril de 2019.- Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana realizaron una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes, para exigir que se levante la huelga en esa casa de estudios, la cual ya cumple 62 días de haber estallado.

También exigieron a la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) mayor compromiso para buscar una solución al conflicto laboral que afecta a más de 58 mil alumnos y tres mil 90 profesores e investigadores de esta institución de educación superior.

Unos 200 alumnos lanzaron consignas durante su caminata por la Avenida Juárez hacia el palacio de Bellas Artes.

El grito de “¡UAM abierta ya!” se dejaba escuchar continuamente. Pero también surgía la inconformidad de los jóvenes estudiantes: “¡Ya no más corrupción en la UAM!” “¡Ni más privilegios!”.

Los alumnos y maestros de la Casa Abierta al Tiempo salieron una vez más a la calle para que se escuchará su malestar por la huelga, que ya cumple más de dos meses de haber estallado.

¡Clases Sí, huelga No!”, gritaban los estudiantes.

En entrevista, un profesor de química de la Unidad Iztapalapa señaló que desgraciadamente la universidad no puede ofrecer más a los integrantes del SITUAM.

Indicó que se tiene un presupuesto asignado por el gobierno federal del cual no podemos salir, pues ya está asignado para cada área y los salarios del personal administrativo y docente, tanto de confianza como sindicalizado, así como para las tareas de investigación y actividades culturales.

Puntualizó que más de 75 por ciento de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo ya fueron satisfechas de común acuerdo entre autoridades y sindicato.

En el aspecto salarial, abundó, no hay los recursos suficientes para cubrir la demanda del sindicato que es de 20 por ciento; las autoridades sólo pueden ofrecer 3.35 por ciento. “Es lo más que se puede ofrecer”.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Caracas queda otra vez a oscuras por un nuevo apagón

Corte publica lista de aspirantes a Consejero de la Judicatura Federal

Redacción Voces del Periodista

Masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.