Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Mañana inicia Horario de Verano

MÉXICO (Notimex) 06 de abril de 2019.- Mañana domingo 07 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, excepto en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Por ello, es recomendable que antes de ir a dormir, las personas adelanten sus relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en 1996, mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el Horario de Verano, con el propósito de ahorrar energía eléctrica mediante el mejor uso de la luz natural.

Ello significa reducir el consumo de energía eléctrica, al utilizar principalmente iluminación equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo que tiene mayor impacto en el sector doméstico, abundó.

Refirió que el ahorro económico por esta medida en 2018 se estimó en mil 393 millones de pesos, con un costo medio de energía eléctrica de 1.4805 pesos por Kilovatio (kWh) para los usuarios domésticos.

Según datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el año pasado se ahorró energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento de 589 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

El 10 de marzo pasado comenzó el Horario de Verano 2019 en los 33 municipios fronterizos del norte del país, en tanto que en Sonora no se aplica y mantiene su horario todo el año para estar a la par del estado de Arizona.

Quintana Roo tampoco hace cambio de horario desde 2015, con el objetivo de optimizar el turismo.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Residencia Monosabio en el Teatro El Milagro presenta: “Seguir moviéndose hasta que alguien nos vea”

Redacción Voces del Periodista

Gobernadores se solidarizan con Hidalgo tras explosión e incendio

Redacción Voces del Periodista

Tormentas afectarán el país; prevén granizadas en algunos estados

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.