Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Mañana Miguel Luna hará un repaso de su exitosa vida musical en el Lunario del Auditorio Nacional

* Será la presentación de su nuevo disco “Souvenir”

* Miguel Luna es uno de los más grandes exponentes de la canción de autor en Latinoamérica

* El cantautor se presentará mañana viernes 11 de enero de 2019 en punto de 21:00 horas en el Lunario Del Auditorio Nacional

* Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Pocos artistas hay en México tan completos como el exitoso Miguel Luna, que actualmente cuenta con decenas de canciones de su autoría que han sido éxito en la voz de los artistas más grandes de México, contando en la actualidad con un gran repertorio de éxitos que lo ha hecho uno de los más importantes de su género en el país. Con motivo de la presentación de su nuevo disco titulado “Souvenir”, el cantautor ofrecerá un concierto íntimo mañana viernes 11 de enero en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, en lo que será algo raro, pues son pocas las veces que su público puede tener el privilegio de verlo tocar en vivo.

De este modo, Miguel Luna llega mañana con “Souvenir”, título de su más reciente trabajo discográfico. Como su nombre lo indica, es un souvenir que nos trae lo mejor de sus viajes por los países recónditos de las emociones humanas, que se retratan fielmente en sus canciones y nos muestra en un álbum de canciones destinadas a ser clásicas en el repertorio popular y que pretende enraizar en el gusto de la audiencia. Su música transita sin visas ni fronteras, yendo del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaeton, narradas con una lírica directa y cotidiana pero con altas dosis de poesía. Miguel Luna es uno de los más grandes exponentes de la canción de autor en Latinoamérica.

Miguel Luna nace en Torreón, Coahuila, un 19 de diciembre del milenio pasado. Estudia la Licenciatura de Arquitectura en Monterrey, Nuevo León, al mismo tiempo que participa en los Festivales Universitarios de la Canción figurando siempre en los primeros lugares; es ahí donde decide ser arquitecto pero de su propio destino, ya que toma el camino de la música. En 1987 inicia su carrera como compositor profesional formando parte del dueto Luna Fría ganando el primer lugar en el Festival OTI en su fase nacional y logrando el cuarto lugar en su fase Internacional realizada en Buenos Aires, Argentina. En 1989 ingresa a la Escuela Libre de Música en el Distrito Federal. Siendo parte de Lunafría logra éxitos sonados en las voces de Luis Miguel, Thalía, Cristian Castro, Lupita D´Alessio, Tatiana, Bronco, Pedro Fernández, Eduardo Capetillo, Luis Gatica, Guadalupe Pineda, entre otros. En 1990 el dueto logra ser finalista en el Festival México Lindo y Querido entre más de 15,000 temas. En 1993 inicia su carrera como productor musical en el Festival Valores Bacardi, para luego desintegrar Luna Fría y continuar su carrera como cantautor en solitario.

En el año de 1997 Miguel Luna ya en solitario grabó el disco Espantapájaros con Sony Music, producido por Ricardo Arjona. Ha realizado desde entonces otras tres producciones: “Antes y Después”, “Mi Propio Invento” y “De Lo Bueno Poco”. Entre algunas de sus obras se encuentran los éxitos radiales y ahora cásicos “No soy el aire”, “Minutos”, “Casi Perfecto”, “El Amigo Que Se Fue”, “Oro”, “Pupilas de Gato”, “Invisible” y “Japi”, dejando también un legado de clásicos en el repertorio de “Frankenstein”, “Cerrado Por Reparación”, “Héroe de Historieta” y “De Lo Bueno Poco”.

Sus letras han sido fuertemente influenciadas por la poesía de Luis Cernuda, Rafael Alberti y Mario Benedetti; y su música por cantautores como Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Paul McCartney y Stevie Wonder. Sus canciones han sido interpretadas por el más amplio espectro de la música popular entre los que destacan Bronco, Ricardo Arjona , Carlos Rivera, Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Margarita La Diosa De La Cumbia, Intocable, Yahir, Arrolladora Banda El Limón, Panda, Pesado, Banda La Trakalosa, Víctor García y Sasha , Benny y Erick, por mencionar algunos. Miguel ha sido nominado al Grammy varias veces y ha recibido premios ASCAP en 2001 en la ciudad de Miami Beach, Florida y otro más en la Ciudad de Nueva York en el 2002 . En junio del 2015 es reconocido con el Premio “25 años y más” por “su aporte enriquecedor al acervo cultural mexicano durante su carrera como compositor”.

El 18 de mayo del 2016 fue galardonado con el “Premio Éxito”, una distinción que otorga la Sociedad de Autores y Compositores de México por la canción “Japi”.  El 18 de octubre de 2017 se le otorga el reconocimiento “Construyendo Exitos” en la Ciudad de Monterrey,N.L. El 13 de octubre del 2016 fue ingresado al Salón de La Fama de los Compositores Latinos en la Ciudad de Miami Beach, Florida, recibiendo el Premio Musa Award de las manos de los célebres compositores Rudy Pérez y Desmond Child. También recibió el premio BMI en marzo de 2018 en la ciudad de Los Angeles, California. El 11 de octubre fue homenajeado en la Ciudad de México en Expocompositores 2018, y se le entregó un reconocimiento por su labor en pro de la música.

El cantautor presenta este 2019 su nuevo disco en el que plasma sus desacuerdos, inquietudes pero al mismo tiempo resalta su amor al ser amado. “Souvenir” es el título de su más reciente trabajo discográfico y, como su nombre lo indica, es un recuerdo que nos trae lo mejor de sus viajes por los países recónditos de las emociones humanas, que se retratan fielmente en sus canciones y nos muestra en un álbum de canciones destinadas a ser clásicas en el repertorio popular, la magia que sólo él puede brindar a su audiencia. Su música transita sin visas ni fronteras, yendo del pop a la trova, pasando por el bossa nova, el gospel, el reggae, la cumbia y hasta el reggaeton, narradas con una lírica directa y cotidiana pero con altas dosis de poesía, teniendo al Lunario del Auditorio Nacional como su siguiente escala.

Miguel Luna se presenta mañana viernes 11 de enero de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional como parte de la presentación de su nuevo disco “Souvenir” a partir de las 21:00 horas, además de interpretar todos sus éxitos. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

IECM califica como exitosa consulta sobre Presupuesto Participativo

Se inauguró el Faro Milpa Alta; terminarán el sexenio con cuatro Faros más

Las Coreas acuerdan reabrir línea directa para asuntos militares

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.