Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Mantienen en Francia medidas extremas ante caída de nieve y frío extremo

PARÍS (Notimex) 23 de enero de 2019.- El plan de clima frío se activó hoy por segundo día consecutivo en varios departamentos del norte y centro de París, así como en otras partes de Francia, debido a la continua caída de nieve y frío extremo, reportaron fuentes meteorológicas.

El trasporte escolar quedó suspendido y se redujo la velocidad del tráfico en varios departamentos del país debido a la caída de nieve la noche del martes, con acumulaciones de cinco a 10 centímetros en las calles, de acuerdo con el reporte meteorológico dado a conocer por el diario local Le Monde.

Señaló que unos 25 departamentos del norte y centro de París fueron puestos bajo vigilancia naranja (la segunda más alta), mientras otros cuatro del suroeste fueron declarados en vigilancia de avalancha.

Las autoridades mantuvieron la alerta de permanecer en casa y tomar medidas de precaución, al tiempo que abrieron unos 800 nuevos refugios para las personas sin hogar.

Desde la víspera, una capa de nieve cubre las calles parisinas tras la primera nevada del año, lo que ha causado la interrupción de las líneas de tren y autobuses, mientras los habitantes intentan abrirse paso por las aceras.

Incluso la Torre Eiffel, en su cuenta de Twitter, señaló “Estoy cerrada al público por el momento”.

Además de Francia, otros países europeos se han visto afectados por las nevadas, entre ellos España, Escocia, Suiza y Rusia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

OFRECE SONORA SANTANERA “SHOW” COLMADO DE MÚSICA Y DIVERSOS GÉNEROS

admin

Opera en Cancún innovadora barcaza recolectora de sargazo

Página de la Casa Blanca en español es retirada de la web

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.