Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

María Luisa Albores presenta política de Bienestar en Oaxaca

Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

OAXACA (Notimex) 08 de enero de 2019.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, presentó la política de bienestar y la imagen institucional con la que operará esta dependencia federal, la cual tendrá como sede el estado de Oaxaca.

Ante el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, presidentes municipales, diputados federales y senadores, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para abatir el rezago social y atender principalmente a las comunidades con indicadores de pobreza.

La funcionaria federal indicó que debido a la importancia que tienen para el gobierno federal las comunidades con mayor pobreza, se aplicarán una serie de programas sociales para la atención de estos sectores de la población a nivel nacional.

Al presentar los lineamientos y objetivos de la Política Social, agregó que entre las prioridades del Gobierno de México está el impulsar el desarrollo de las personas y de sus comunidades, con inclusión social, donde la prioridad será la gente, principalmente la que menos tiene.

Albores González añadió que la presencia de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca es un mensaje fuerte porque el tema que le toca a esta dependencia es precisamente la atención de la pobreza que ha afectado más a la región sur-sureste del país.

Ante presidentes municipales, agregó que en el caso de esta entidad, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de los 570 municipios, 432 viven en situación de pobreza en 50 por ciento.

“Los últimos datos que nos dio Coneval, también, del 2012 al 2016, nos hablan de 418 mil personas en situación de pobreza y 170 mil en situación de pobreza extrema”, comentó al respecto.

Refirió que el equipo de bienestar está integrado por el subsecretario de inclusión productiva, Javier May Rodríguez, que estará a cargo del Programa Sembrando Vida, el cual trabajará en 19 estados de la República, iniciado este año en ocho entidades.

La Subsecretaría de Bienestar estará a cargo de Ariadna Montiel, quien tendrá el Programa de Adultos Mayores, que en los pueblos indígenas será de 65 y más, con un apoyo de mil 275 pesos, y ofrecerá las becas para personas con alguna discapacidad y será del rango de cero a 64 años, para que entre enseguida al programa de 65 y más.

En el Instituto Mexicano de la Juventud estará Guillermo Santiago Rodríguez; en el de Desarrollo Social, Luz Rosales Esteva; mientras que en el Nacional de los Pueblos Indígenas, estará Adelfo Regino Montes, y en lo que era el programa Prospera, Leticia Animas Vargas.

Abundó que el director del Instituto Nacional de Economía Social será Juan Manuel Martínez, Elsa Veites Arévalo, la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se declaró listo para empezar a trabajar en unidad con los gobiernos federal y municipales para erradicar la pobreza en la entidad.

El mandatario oaxaqueño celebró que por primera vez en la historia moderna de México, la federación cumpla con una deuda histórica y que el desarrollo se dé del sur al norte, “hoy, en Oaxaca celebramos que sea tiempo del sur”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Siria intercepta un ataque aéreo de Israel

Arabia Saudita revela quién ordenó el asesinato de Khashoggi

DENUNCIAN EN QUERÉTARO COYOTAJE EN PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.