Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Mercado del Trueque, este domingo en el Zoológico Los Coyotes

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 14 de abril de 2019.- Este domingo el Zoológico Los Coyotes abre sus puertas al Mercado del Trueque, donde las personas podrán durante la mañana intercambiar sus residuos sólidos por productos agrícolas.

“¡Aprovechemos los residuos al máximo! Hoy es el #MercadoDeTrueque de @SEDEMA_CDMX en el Zoológico Los Coyotes. Te Esperamos de 8:00 a 14:00 horas o hasta que se agoten los productos. #EntradaLibre”, señaló el Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

Los interesados en intercambiar sus residuos inorgánicos por productos agrícolas locales podrán asistir al zoológico que se ubica en Avenida H. Escuela Naval Militar, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán.

Debido a que la Ciudad de México genera casi 13 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales apenas 1.28 por ciento son reciclados, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, el Mercado del Trueque busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos.

Papel, cartón, PET, vidrio, aluminio y electrónicos, son algunos de los materiales reciclabes que se podrán intercambiar por verduras y alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de la miel, amaranto, así como dulces cristalizados, elaborados en Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La cantidad máxima para intercambiar son 10 kilogramos de residuos por persona y lo mínimo que se recibirá es un kilogramo, y el requisito, en cuanto a las botellas y frascos de vidrio es que deben presentarse enteros.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Así es la lucha submarina de EE.UU. contra China por el control de la red global de Internet

Presidente de Francia visita Irak; luchar aquí es prevenir actos terroristas, dice

Firma Graue la expulsión de 18 porros; se procederá sin miramientos, advierte

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.