Voces del Periodista Diario
Destacados

México participa en la primera reunión de educación del G20

MÉXICO (Notimex) 17 de abril de 2018.- El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Ávila Díaz, presentó los alcances de la Reforma Educativa en México, durante la primera reunión sobre educación del G20.

En el evento explicó que los principales componentes de la transformación educativa son la profesionalización del magisterio, el Nuevo Modelo Educativo y el mapa curricular; el fortalecimiento de la escuela; la inversión en infraestructura y equipamiento de los planteles; las acciones en equidad e inclusión y la vinculación entre educación, y el mercado laboral.

En la reunión, que tiene como tema central las habilidades y competencias para el siglo XXI, Ávila Díaz enfatizó el desarrollo de la estrategia de México para desarrollar las habilidades digitales a través de @prende.mx.

Además de su impacto en la actualización de los docentes y la promoción de comunidades de aprendizaje, así como la identificación de las mejores prácticas en el desempeño de los maestros.

Por otra parte, en el marco de los aprendizajes clave del componente de autonomía curricular del Nuevo Modelo Educativo, señaló que las escuelas podrán incorporar en su planeación, por primera vez, talleres de programación y robótica, alineados con el desarrollo de las competencias digitales imprescindibles en el siglo XXI.

El funcionario destacó que @prende.mx, de la Secretaría de Educación Pública, tiene la presidencia del Grupo de Trabajo de la agenda digital de América Latina y el Caribe.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aprueban lineamientos para debates de candidatos de Puebla

Invita López Obrador a participar en subasta de propiedades confiscadas

Redacción Voces del Periodista

Avanza Corea del Sur reconciliación con Corea del Norte

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.