Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

México y Canadá retoman pláticas para fortalecer relación comercial

MÉXICO, (Notimex), 13 de diciembre de 2018 .- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, conversó la mañana de este jueves con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, sobre la aprobación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte en sus respectivas legislaturas.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Economía (SE) informó que ambas funcionarias también discutieron la forma de promover la relación comercial y de inversión entre México y Canadá.

Tanto Márquez Colín como Freeland se comprometieron a seguir con la relación para fortalecer el sistema multilateral del comercio.

El pasado 30 de noviembre, México, Estados Unidos y Canadá firmaron el T-MEC -que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)-, luego sostener negociaciones por 13 meses y medio.

Sin embargo, aún siguen pendiente resolver el caso de aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio, cuyo tema quedo en manos del actual gobierno mexicano.

El pasado 11 de diciembre, Márquez Colín tambén sostuvo una conversación telefónica con el representante Comercial de Estados Undios, Robert Lighthizer, para acordar la agenda comercial entre ambos países.

VP/ECONOMÍA/AM

Artículos relacionados

Acompañamiento de Naciones Unidas apoyará combate a corrupción: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Actual gobierno federal, el más ambientalista de todos

Garantiza titular de Educación abatir rechazados en nivel superior

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.