Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

México y EUA, socios estratégicos en la industria automotriz

MÉXICO (Notimex) 14 de junio de 2019.- México es un socio estratégico para Estados Unidos y ocupa las primeras posiciones como destino de exportación para 31 estados de la Unión Americana, de acuerdo con el Reporte T-MEC.

Señala que la región de América del Norte es un centro (hub) de exportación global para el sector automotor, donde Estados Unidos ocupa el segundo lugar como y, en 2018, México ocupó el sexta posición por primera vez en la historia.

La primera edición del reporte emitido por la Secretaría de Economía (SE), en el marco del proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala que ambos países comercian vehículos y autopartes, por un monto de 146 mil millones de dólares.

Asimismo, en 2018, la industria automotriz mexicana exportó 58 mil millones de dólares en vehículos de motor, lo que representa 15.3 por ciento de las exportaciones totales de México.

La SE refiere que las importaciones mexicanas de autopartes estadounidenses han permitido el crecimiento significativo de la industria automotriz de ese país.

En ese mismo año, las armadoras de México adquirieron 29 mil millones de dólares en autopartes estadounidenses, monto que representó un tercio del total de las exportaciones de autopartes de Estados Unidos.

Debido al alto nivel de integración económica entre México y Estados Unidos, los insumos estadounidenses se utilizan relativamente más en exportaciones mexicanas de vehículos a Estados Unidos que en exportaciones a terceros países. Como resultado de esto, el contenido de valor agregado estadounidense en los automóviles mexicanos suma 38 por ciento”, apunta.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Se puede ser virgen después del sexo, según el Vaticano

Dan 33 años de cárcel a sujeto que quemó Metrobús en Ciudad Universitaria

CUANDO LOS DERECHOS HUMANOS DEJAN DE SERLO

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.