Voces del Periodista Diario

Mientras abogado defendía a pirómano, ¡su pantalón comenzó a quemarse!

Pareciera una broma, pero fue real. El pantalón de un abogado en un tribunal de Miami, Florida, comenzó a quemarse durante un juicio por incendio intencional, confirmó hoy un vocero de la corte.

El pantalón del abogado defensor, Stephen Gutiérrez, comenzó a incendiarse el miércoles pasado durante un juicio ante el juez Michael Hanzman, informó a Notimex Eunice Sigler, directora de relaciones públicas de la Corte del Undécimo Circuito.

Gutiérrez, de 28 años, se encontraba en la sala del tribunal del condado de Miami-Dade defendiendo a Claudy Charles, de 49 años, quien fue acusado de incendiar su automóvil.

Pero durante sus argumentos finales, Gutiérrez comenzó a sentir calor procedente de su bolsillo, donde tenía varias baterías de cigarrillos electrónicos, según relató el abogado a una televisora local.

Mientras Gutiérrez argumentaba que el auto de Carlos se había incendiado en forma espontánea, su pantalón parecía hacer lo mismo.

Testigos describieron el momento a The Miami Herald como “surrealista”, mientras Gutiérrez salía corriendo de la sala y de su bolsillo salía humo.

Gutiérrez señaló que mientras el calor se intensificaba en su pierna, se apresuró a entrar en el baño, donde arrojó la batería al agua y luego regresó a la sala del tribunal con el bolsillo quemado.

“Nadie cree que esto va pasar (…) ahora sé que esto puede suceder, yo no soy el único al que le ha sucedido, pero ahora lo puedo confirmar”, indicó el abogado al diario.

Informes sobre las baterías de cigarrillos electrónicos que explotan se han documentado en Estados Unidos, donde se ha reportado que el mal funcionamiento de estos productos puede causar quemaduras en las manos y la cara, huesos fracturados e incluso pérdida de la vista.

En 2016, un cigarrillo electrónico explotó en el bolsillo del pantalón de un joven de 19 años, causándole quemaduras graves en su muslo.

Sin embargo, debido a que los cigarrillos electrónicos no están regulados, no hay registro de cuántos dispositivos defectuosos han explotado o herido a la gente.

Afortunadamente, parece que Gutiérrez salió ileso, aunque admitió: “los peligros de estos dispositivos y accesorios me indican que debo dejar de usar el cigarrillo electrónico”.

(Nota de Notimex)

Articulos relacionados

El tirador que dejó múltiples víctimas en una mezquita de Nueva Zelanda transmitía en vivo su acto de agresión

Gobernadores buscarán estrategias para impulsar turismo tras el sismo

Lucha contra narcomenudeo debe ser fuera de CU: Graue

Redacción Voces del Periodista