Voces del Periodista Diario
Destacados

Miles despiden a Joan Sebastian en su rancho de Guerrero

Unas 30 mil personas despidieron a Joan Sebastian entre aplausos, cantos y lágrimas. En el mero corazón de Cuernavaca, la ciudad que tanto amaba el rey del jaripeo, se dieron cita miles de morelenses y habitantes del Distrito Federal, Puebla, y Estado de México para despedir al cantante guerrerense; quien falleció la noche del lunes pasado en su rancho Cruz Grande de Teacalco, Guerrero.

Este mediodía en la catedral de Cuernavaca se ofreció una misa de cuerpo presente; después de la liturgia, la carroza, en el que iba el féretro, dio un recorrido por las principales calles de Cuernavaca, en donde miles de morelenses y habitantes de otros estados formaron vallas para decirle adiós al cantautor.

Después del cortejo fúnebre por el centro de Cuernavaca, la caravana (de la comitiva fúnebre) se trasladó a la casa de Joan Sebastian, que está en la colonia Las Palmas, al sur de esta ciudad. Allí el cuerpo de cantautor fue velado esta tarde y noche. Se espera que mañana sea trasladado a la ciudad de México, y el viernes se depositen sus restos en su natal Juliantla, Guerrero.

 La misa

Los fans de Joan Sebastian comenzaron a llegar a la catedral alrededor de las 9:00 de la mañana. A las 11:30 horas arribó la carroza de la funeraria Hispano, de la marca Rolls-Royce, con los restos del cantante, e ingresó por la puerta lateral de la catedral, por la avenida Morelos.

A las 11:56 horas los trabajadores de la Hispano, ya que se habían organizado las vallas de la gente, bajaron el ataúd de madera, y lo trasladaron al interior de la iglesia. A su paso la gente aplaudía, cantaba versos de sus canciones y a otros se les derramaron las lágrimas. La catedral se abarrotó, dejando a miles de seguidores del cantante en el atrio de la catedral. Otros miles de admiradores se quedaron en las calles aledañas de la catedral, en donde vendedores ambulantes hicieron su agosto vendiendo fotos y videos “piratas” del cantante.

Los admiradores que acudieron hasta el atrio de la iglesia a despedirse del cantante, eran desde políticos morelenses, hasta muchachos que se dedican a limpiar-parabrisas; desde personas de la tercera edad, hasta adolescentes y niños. También había amas de casa, estudiantes, comerciantes, y trabajadores y trabajadoras del gobierno del estado y del ayuntamiento despidiéndose del “poeta del pueblo”.

En entrevista, los fans, aseguraron que les gustan las canciones que componía e interpretaba el cantante, algunos afirmaron que les gustaba más cuando cantaba al ritmo de la tambora, otros las románticas, y otros más dijeron sentirse identificados con el cantautor por la canción Secreto de Amor, porque entre risas confesaban tener un amante o una amante, del cual, igual como dice la canción de Joan Sebastián, no podían revelar su nombre.

joan

 El cortejo

Alrededor de las 13:00 horas, después de la misa, el féretro del cantante popular de nuevo fue depositado en la carroza en la que llegó a la catedral. Posteriormente lo sacaron por la avenida Morelos, bajó por la calle Rayón hacia el primer cuadro de la ciudad, después pasó por la calle Galeana, la que está atrás del palacio estatal, y posteriormente, el cortejo fúnebre, recorrió la calle Hidalgo, luego Gutenberg y volvió a bajar por la calle Galeana para trasladarse (el cortejo) a su casa de Las Palmas.

En esta casa del cantante, fue velado durante esta tarde y noche. Por la mañana (de este jueves), según sus familiares, será trasladado al Distrito Federal y el viernes las cenizas, según los familiares del compositor, serán trasladadas y depositadas en su pueblo natal: Juliantla, Guerrero.

Por la tarde, en su rancho Cruz Grande de Teacalco, Guerrero, en donde murió la noche del pasado lunes, el hermano del cantante y representante artístico, Federico Figueroa, encabezó una cabalgata de unos 150 caballos pura sangre. En dicha cabalgata también participó un burro montado por un niño.

La cabalgata recorrió una parte de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, Guerrero, y después los caballos ingresaron al rancho Cruz Grande en donde varias bandas musicales se concentraron para tocar los temas que compuso y cantó Joan Sebastian.

La estatua e imagen del arcángel San Miguel, se observa en varias partes externas del rancho, como resguardándolo; aparte, varios cientos de guaruras, caballerangos y policías ministeriales de Guerrero, se encargan de la vigilancia externa e interna del mencionado rancho. Hasta este lugar han llegado también miles de admiradores del cantante popular. Por la tarde los familiares del cantautor informaron que esta noche se hará en este rancho (Cruz Grande) una fiesta con música y caballos para recordar con vida al rey del jaripeo.

 

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Teatro El Milagro presenta: “La exageración” de David Olguín

Redacción Voces del Periodista

Habrá responsabilidades penales por negligencia en La Feria: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista

Estado debe asumir su papel de promotor del desarrollo: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.