Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Municipio de Rosario se alista para enfrentar estragos del huracán Willa

Por Conrado García, Enviado. 

ROSARIO, SIN (Notimex) 23  de octubre de 2018.- “Estamos en riesgo, seguimos en categoría cuatro, sí tenemos temor”, afirma Martha Ofelia Castillo Aguilar, presidenta municipal de Rosario, Sinaloa, ante la cercanía del huracán Willa, que la mañana de este martes se localizaba a 205 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.

En entrevista con Notimex, subraya que es la primera vez que la región vive un evento de esta naturaleza, y muchas personas se resisten a salir de sus hogares, porque no han tomado en cuenta todavía la magnitud del meteoro.

Alertó que en este municipio de 70 mil habitantes, ubicado a 64 kilómetros del centro turístico de Mazatlán, el 30 por ciento de su población vive en zonas de riesgo, en especial porque por aquí pasa el Río Baluarte.

“Estamos en plan de ejecución para ir a salvaguardar a los ciudadanos, tenemos en un club social habilitado como albergue a 500 personas y en el otro ya empiezan a llegar”, señaló al término de la reunión de cabildo donde se analizó la situación del huracán.

“Hace muchísimos años (que afectó un huracán a Sinaloa), yo no recuerdo, apenas y las personas mayores, por lo que si tenemos temor, pero lo importante es que seguimos evacuando gente“, subrayó.

Rosario, municipio donde nació la famosa cantante Lola Beltrán, se prepara para enfrentar los estragos de Willa, pues aunque se espera que el meteoro toque tierra en el municipio vecino de Escuinapa, “las autoridades alertan sobre que sí podría tocar la zona”.

A Esquinapa le dieron prioridad porque se suponía que es la parte de mayor riesgo, pero dicen que también nos va a pegar”, alertó Castillo Aguilar, al agradecer el apoyo tanto del gobierno del estado como de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Vamos a trabajar con lo que tenemos, nos ha mandado apoyo Protección Civil del estado, Marina, hemos tenido apoyo, pero pedimos que estén pendientes de nosotros”, expresó.

Al momento, si bien no ha habido lluvia en este municipio, la neblina ya invade los cerros y el viento anuncia la proximidad de uno de los últimos huracanes de la actual temporada en el Pacífico.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dos nuevas refinerías tardarían tres años, dice López Obrador

EEUU abandona tres países latinoamericanos: ¿y si China lo sustituye?

Redacción Voces del Periodista

Pemex tiene fortaleza económica, afirma el presidente López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.