Voces del Periodista Diario

Murieron Alberto Rojas “El Caballo” y María Luisa Alcalá

El pasado fin de semana vio la muerte de dos queridos comediantes mexicanos. El actor y comediante Alberto Rojas “El Caballo” sucumbió el domingo al cáncer de la vejiga. El hombre de 72 años tuvo una trayectoria de más de medio siglo y se dio a conocer en films que se llamaban “sexy comedias” en el cine mexicano de los 70 y 80.
Entre sus películas más populares se encuentran “Oye Salomé!” (1978), “Muñecas de medianoche” (1979), “El sátiro” (1981), “La pulquería 2”(1982), “Las fabulosas del reventón 2” (1983), “Teatro Follies” (1983), “Entre ficheras anda el diablo – La pulquería 3” (1984) y “Esta noche cena Pancho” (1986), entre otras.
Rojas también se destacó como director de unas 16 películas. Su último proyecto artístico fue en la obra “Semesienta”, cuando descubrió que padecía de cáncer. El pasado octubre él recibió un homenaje en el Teatro Arlequín.
MARÍA LUISA ALCALÁ
Otra estrella de la comedia mexicana se apagó el fin de semana. María Luisa Alcalá participó en comedias como “El Chavo del 8” y “Dr. Cándido Pérez”. Se informó que la mujer de 72 años falleció mientras dormía en su residencia en la Ciudad de México.
En la barra de programas infantiles de Canal 11 participó en el ameno programa “Los Cuentos de María Luisa”, donde narraba y representaba ella sola una gran cantidad de relatos dirigidos al público pequeño.
Además de las comedias, ella participó en telenovelas como “Esmeralda” y “El Privilegio de Amar”. Alcalá participó en el cine junto a Pedro Infante en “Los Tres Huastecos” y otros films como “Las borrachas”, “Cándido de día, Pérez de noche” y “La Alacrana”.
La mujer también se distinguió como locutora con un reciente programa radial por internet.
 
María Luisa Alcalá
(Nota de Yahoo Noticias, por Yined Ink)

Articulos relacionados

Inmujeres exige cero tolerancia a violencia y apego al debido proceso

Redacción Voces del Periodista

Japón será el invitado del Festival de cine de Guanajuato

Inflación en México se acelera en abril 5.62%, el nivel más alto en ocho años