Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Navarrete entrega actas de nacimiento en lenguas originarias y braille

MÉXICO (Notimex) 31 de octubre de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó la entrega de actas de nacimiento en lenguas originarias, así como de la primera impresión de este documento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en sistema braille, lo que beneficiará a un millón de mexicanas y mexicanos.

En su Twitter, @navarreteprida, informó que en el acto que estuvo acompañado por funcionarios de las secretarías de Salud, Cultura, de la Función Pública y del Registro Nacional de Población (Renapo).

Asimismo, difundió dos fotografías, una en la que está con el titular de Salud, José Narro Robles, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; en la otra está con personas con discapacidad visual e integrantes de pueblos originarios.

Navarrete Prida tuiteó sobre el encuentro en el que estuvo con los titulares de Salud y Cultura, en el que presidió la entrega de actas en lenguas originarias y la primera impresión de una en braille. “Asisten servidores públicos de la @SEGOB_mx, @SRE_mx, #SFP, #RENAPO y organizaciones de la #SociedadCivil”.

Además, destacó que la impresión de primera acta de nacimiento y CURP en braille, inaugura también el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que permitirá al gobierno de México ser más eficaz en acciones en pro de la igualdad “y beneficiar a un millón de mexicanas y mexicanos con debilidad visual”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

¿Por qué Kim Jong-un cambió su retórica nuclear?

Redacción Voces del Periodista

Con reformas estructurales, México será una gran potencia: Peña Nieto

Fallece el diputado de Morena Virgilio Caballero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.