Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Nayarit registra estado de emergencia por desbordamiento del Río Acaponeta

* No se reporta pérdida de vidas humanas al momento 

Por Conrado García. Enviado

ACAPONETA, NAY (Notimex) 25 de octubre de 2018.- El municipio de Acaponeta, Nayarit, vive una situación de emergencia por el desbordamiento del Río Acaponeta, que mantiene varias comunidades incomunicadas y con la gente arriba de sus casas solictando auxilio, informó el director de Protección Civil, Germán Alanis Quiñones.

Alertó que como nunca en varios años, el río con una longuitud de 233 kilómetros, que nace en Durango y desemboca en Nayarit, creció 12.20 metros, debido al paso del huracán Willa el pasado martes.

Esto, dijo, provocó severas inundaciones que mantienen asiladas a las comunidades que se ubican en la zona de la marisma, como El Cantón, Valle de la Urraca y La Aguilita Nueva, que se encuentran al norte de la entidad.

Alanis Quiñones dijo a Notimex que la gente de esta zona no ha podido ser evacuada por las condiciones climatológicas, lo que propiciado que la población suba a sus casas a pedir ayuda.

Recordó que desde anoche, personal de Protección Civil del municipio y elementos de la Marina trabajaron para auxiliar a quienes se habían quedado atrapados en la autopista federal 68, tanto trailers como autobuses de pasajeros y vehículos particulares en la caseta de cobro de Acaponeta.

Señaló que se espera la llegada del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, a quien van a solicitar apoyo de víveres, insumos y agua potable.

Resaltó que es la primera vez que el río alcanza tal magnitud, pues ni en las inundaciones de 1988 y 1993 se había visto tal emergencia, y que propició que alrededor de 500 personas continúen en los albergues.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Matan drogas como la heroína a 100 estadounidenses al día

SOSTENDRÁ ENRIQUE PEÑA NIETO REUNIÓN CON GOBERNADORES DEL PAÍS

admin

La Comunidad Afrodescendiente exige trato digno a inmigrantes haitianos en Chihuahua

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.