Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Niegan carpeta de investigación en caso de periodista Miroslava Breach

CHIHUAHUA, 25 de septiembre de 2017.- Pese a que se ha hecho la solicitud formal para acceder a la carpeta de investigación, y a pesar de ser un familiar directo, la información de la Fiscalía sobre el homicidio de la periodista Miroslva Breach ha sido negada a la hermana de esta, Rosa María Breach.

A seis meses de ocurrido el asesinato, las autoridades del Estado han mantenido el caso muy hermético, argumentando que el proceso de investigación está concluido y ahora tienen órdenes de aprehensión contra los responsables, pero la información del caso ha sido negada a la hermana de Miroslava, argumentando que no tiene la calidad de ofendida dentro de la indagatoria, pese a que fue ella quien hizo el reconocimiento del cuerpo y dio información sobre las amenazas que recibió su hermana Miroslava.

Frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, familiares y periodistas protestaron en contra de las autoridades correspondientes para tener acceso a esa información y haciendo un llamado de atención al gobernador, Javier Corral, para que se capture a los asesinos.

Aunque Rosa María Breach Velducea ha solicitado acceso a la carpeta de investigación y ha pedido una copia certificada del caso, le han negado ese derecho, por lo que interpuso una demanda de juicio de amparo para que la Fiscalía General del Estado entregue el documento.

Las autoridades dicen que los ofendidos directos del caso solo son los hijos de Miroslava Breach y que a ellos les correspondería acceder a la investigación. Además, éstos no han recibido la ayuda que les corresponde del Fondo de Atención a Víctimas del Crimen Organizado.

La periodista de La Jornada y El Norte de Juárez, fue acribillada el 23 de marzo cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela. Desde un auto Malibú color gris fue acribillada con ocho balazos que apagaron su vida.

 

Foto: Témoris Grecko @temoris

Artículos relacionados

Volumen de comercio exterior aumentó 6.0 por ciento

Pide el INE agilizar conteo de votos

Al menos tres movilizaciones complicarán la circulación en la capital

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.