Voces del Periodista Diario
Destacados

Noche de Museos tendrá formato virtual

* Participarán recintos como el de la Revolución, el Archivo de la Fotografía, el de Historia Natural y la Casa del Risco

MÉXICO (Notimex) 28 de abril de 2020.- Aún en la contingencia sanitaria, el público podrá disfrutar la tradicional Noche de Museos en abril, jornada que tiene lugar el último miércoles de cada mes en los recintos museísticos más importantes con el fin acercar a la oferta cultural y artística mediante la ampliación de los horarios de visitas.

Frente a las actuales restricciones por el COVID-19, se ofrecerá una serie de contenidos multimedia y vía streaming a través de redes sociales y el micrositio http://nochedemuseos.cdmx.gob.mx. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las salas de exhibición llegarán hasta los hogares con recorridos por exposiciones, visitas guiadas, conferencias, conciertos y funciones de teatro y danza, entre otras actividades.

Entre ellas, una plática grabada con Ester Echeverría, curadora de la exposición “Mujeres en el arte. Primera mitad del siglo XX”, en la que compartirá anécdotas de Lola Álvarez Bravo, Nahui Olin, Fanny Rabel, Lola Cueto, Andrea Gómez, Alice Rahon, Consuelo Revueltas y Tina Modotti, actividad organizada por el Museo Casa del Risco.

La dependencia capitalina informó que también habrá un viaje por las memorias del conflicto armado que tuvo lugar en 1910 en nuestro país, ofrecido por el Museo Nacional de la Revolución; otra de estas opciones es la sesión de narraciones “Cuentos de las cárceles del Santo Oficio de la Inquisición”, con la charla “Las Cihuateteos, dueñas de las hierbas y la sanación”, en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina.

El Museo Archivo de la Fotografía presentará una sesión de rap y poesía, ritmos latinoamericanos de Eblin Ruan, quien es arpista y cantautora mexicana con tintes de folclor urbano la cual interpretará parte de su álbum Cantos de Tierra y Luna; en el mismo tenor está el programa del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que tendrá a los músicos Jorge Pompa Mejía y Francisco Drilo Lozano, además de un taller de acuarela con Reyna Ruelas y las charlas “El origen del homo sapiens y las selvas de África” y “Origen y evolución de las especies”.

En la jornada virtual también participarán el Ex Convento de Culhuacán, el Centro Cultural del México Contemporáneo y los museos Nacional de San Carlos, del Chocolate, Mural Diego Rivera y el del Objeto. Para conocer la programación completa se puede visitar el micrositio de la Secretaría de Cultura capitalina.

VP/Cultura/EZ 

Artículos relacionados

Resolver pobreza rural, objetivo del programa Sembrando Vida

Redacción Voces del Periodista

Nuevo presidente de Zimbabue promete elecciones “democráticas”

Redacción Voces del Periodista

Rusia seguirá brindando apoyo al ejército sirio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.