Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Norcorea necesita garantías de seguridad para desnuclearización: Putin

MOSCÚ (Notimex) 25 de abril de 2019.- Corea del Norte necesita garantías de seguridad para la desnuclearización y el desarme, señaló hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, tras su primera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Es posible… Corea del Norte necesita garantías de seguridad. Eso es todo“, dijo Putin en rueda de prensa tras reunirse con Kim en la ciudad de Vladivostok, citó la agencia rusa de noticias Sputnik.

La reunión entre Kim y Putin tuvo lugar en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la cercana isla de Russki.

Vladimir Putin y Kim Jong-un calificaron de sustancial el intercambio de opiniones mantenido durante casi dos horas en un cara a cara.

Acabamos de mantener una conversación bastante sustancial en privado. Hemos tenido la oportunidad de abordar la historia de las relaciones entre nuestros Estados, su estado actual y las perspectivas de su desarrollo”, destacó Putin.

Por su parte, Kim dijo que la conversación con Putin ha sido “muy significativa”. “Acabamos de tener un intercambio de opiniones muy significativo sobre temas de interés mutuo”, indicó Kim tras añadir que espera continuar el diálogo “en una clave útil y constructiva”.

La reunión con Putin fue la primera para el líder norcoreano que en los 12 meses anteriores se entrevistó en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y mantuvo dos encuentros con el presidente estadunidense, Donald Trump.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Supermartes “emocionante” se vive en EU para definir a los candidatos presidenciales

Redacción Voces del Periodista

Irán advierte de consecuencias “ominosas” en caso de ruptura del acuerdo nuclear

¿Hay racismo en México?

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.