Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Norte y noreste del país registrarán lluvias aisladas

MÉXICO (Notimex). 17 de febrero de 2019- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 38 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del domingo, lo que provocará lluvias aisladas en las mencionadas regiones.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronostico que la masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio.

Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, favorecerá rachas fuertes de viento en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, además de la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, donde se espera oleaje elevado. También existen condiciones para la posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California.

Finalmente, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de México.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos en el norte de Baja California.

Además, posible caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California, durante la madrugada y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, además de oleaje elevado.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo despejado. Ambiente caluroso en Sinaloa y templado en Sonora. Viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, y oleaje elevado.

Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo despejado la mayor parte del día con lluvias dispersas por la tarde en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso durante el día y el viento cambiará a dirección norte por la tarde con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, y oleaje elevado.

Cielo despejado. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado durante el día. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“Por supuesto que podemos volver a bombardear Cataluña”

Redacción Voces del Periodista

SE MANTENDRÁN BAJOS LOS VALORES DE TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS.

admin

Congreso declara constitucional reforma que eleva edad para trabajar

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.