Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Novedoso ‘radar volante’ ruso alza vuelo por primera vez

RUSIA, (Sputnik), 18 de noviembre de 2017.- El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 ha culminado con éxito su primer vuelo. Durante la prueba se revisaron las características aerodinámicas de la nave y el rendimiento de la aviónica y de parte de sus radares, informan los desarrolladores.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Iliushin-76MD-90A, está dotado con equipos de radar que le permiten detectar y seguir con rapidez diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

En junio de 2017, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, adelantaba que el A-100 será capaz de detectar nuevos tipos de blancos aéreos, incluidos aviones tácticos de quinta generación. Este proyecto prevé la creación de dos clases de aeronaves: un laboratorio volador y un complejo aéreo multipropósito.

Lea más: Novísimo ‘radar volante’ se suministrará a las tropas rusas a partir de 2020

Rusia ya tiene también en servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado por las Fuerzas Aéreas rusas como el ‘avión-seta’ por la peculiar forma de su antena integrada en su fuselaje.

 

Artículos relacionados

ALDF pide informe detallado sobre proyecto Cetram Constitución 1917

Todos los datos personales valen en el mercado negro de internet; México, segundo lugar en AL

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.