Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Nuevo Fiscal, experimentado en procuración de justicia y seguridad

MÉXICO (Notimex) 18 de enero de 2019.- El primer Fiscal General de la República elegido por el Senado, Alejandro Gertz Manero, cuenta con amplia experiencia en instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia, así como en otras organizaciones vinculadas con esos temas.

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal también llegó a desempeñarse como secretario general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a ocupar la Jefatura de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación de la PGR.

Gertz Manero fue también secretario de Seguridad Pública capitalino, Agente del Ministerio Público Federal, además de participar como primer presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El nuevo Fiscal General de la República fue fundador y primer director general del Instituto Técnico de la PGR, Oficial Mayor en esa misma institución federal y primer coordinador nacional de la Campaña contra el Narcotráfico, a lo que se suma su labor como Procurador Federal de la Defensa del Trabajo.

Asimismo fue vicepresidente y presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior y presidente del Consejo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). En el ámbito legislativo ha sido diputado federal y presidente de la Comisión de Marina.

A ello se suma que es miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, y de la Academia Mexicana de la Educación.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como por la University of Mount Union y por la Universidad de las Américas.

El hasta este viernes encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido catedrático en diversas instituciones de nivel superior, como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la UNAM y en la Universidad de las Américas.

Ha sido rector de la Universidad de las Américas y miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno federal comprometido con protección a mujeres

Redacción Voces del Periodista

“Manual del golpe de Estado”: Cómo EE.UU. usa el FMI y el Banco Mundial como “armas no convencionales”

ACUERDA SEDESOL Y DIPUTADOS FEDERALES TRABAJAR COORDINADAMENTE

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.