Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

OCDE reporta menor velocidad en crecimiento económico del G20

PARÍS (Notimex) 18 de diciembre de 2018.- El crecimiento económico bajó su impulso en la mayoría de las economías del Grupo de los 20 (G20) en el tercer trimestre de este año, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real del grupo de las veinte principales economías ralentizó su crecimiento a 0.8 por ciento en ese periodo luego de crecer uno por ciento en el trimestre anterior.

El PIB se contrajo principalmente en cuatro economías del G20 entre julio y septiembre de 2018 luego de haber aumentado en el trimestre anterior. Se trata de Turquía, Japón, Alemania e Italia precisó la OCDE en su reporte.

De los cuatro países la economía de Turquía fue la que sufrió la contracción más fuerte al desplomarse 1.1 por ciento durante la depreciación de la libra turca en agosto pasado.

La economía japonesa retrocedió menos 0.6 por ciento luego de haber crecido siete décimas en el segundo trimestre mientras que la de la Alemania retrocedió dos décimas luego de haber crecido cinco anteriormente.

En otros países del G20 como Australia, India, Canadá, Rusia, China y Estados Unidos así como en el promedio de la Unión Europea, el crecimiento económico se desaceleró también entre julio y septiembre subrayó la OCDE, organización de la que forman parte las treinta principales economías mundiales.

Por el contrario, el crecimiento económico se aceleró en Brasil, Reino Unido y Francia en ese periodo.

Según el balance, en promedio anual, el crecimiento del PIB en la zona del G20 se ralentizó en dos décimas, en las que la zona pasó a crecer a un ritmo de 3.6 por ciento frente al 3.8 por ciento anterior.

En ese periodo, según el balance de la OCDE, la economía de India registró el mayor crecimiento, 7.2 por ciento, y Japón el menor, 0.1 por ciento.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Se reúne López Obrador con integrantes de su próximo gabinete

Inicia SAT con devolución de impuestos a personas físicas

Muere hija única del dictador Francisco Franco

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.