Voces del Periodista Diario
Destacados

Ofrecerán cursos de hidroponia en Tijuana

TIJUANA, (Notimex), -.- Ofrecerán cursos de hidroponia en Parque Morelos de esta ciudad, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, impulsar acciones sustentables, ecológicas y proporcionar herramientas en beneficio del desarrollo con respeto al medio ambiente.

En un comunicado, el titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), David Mondaca Camacho, informó que a través de cursos de hidroponía, impartidos el 17 y 18 de marzo en los viveros, los asistentes aprenderán a cuidar la ecología.

“La hidroponía consiste en un método de cultivo sin tierra, sólo con sales minerales disueltas en agua, que le proporciona a la planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, crecimiento y fructificación”, expresó.

Comentó que el propósito del taller es que las personas aprendan lo sencillo que es producir su propio huerto de verduras y frutas, de una manera natural, sustentable y amigable para el medio ambiente.

El funcionario indicó que sobre todo es saludable para el organismo, ya que por ser un cultivo orgánico, brinda mayores nutrientes, que la técnica hidropónica permite producir cosechas fuera de temporada y mayor higiene de cultivo.

“Con la hidroponía las cosechas son más altas en nutrientes y requiere poco espacio para producir el cultivo, así como bajo costo, también se expondrán temas sobre problemas ambientales, sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal y control de plagas y enfermedades”, abundó.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Alemania no colocará misiles de EEUU en su territorio

EEUU se retira de la UNESCO por sesgo “anti-Israel”

Redacción Voces del Periodista

¡Ten cuidado! Google Maps puede ser peligroso

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.