Voces del Periodista Diario

Osorio arranca con la Selección en las eliminatorias hacia el Mundial

En el inicio de los partidos de eliminatoria que habrá de realizar la Selección mexicana rumbo al Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio se estrenará el viernes como nuevo entrenador del Tri ante el seleccionado de El Salvador.

Luego de cuatro encuentros con Ricardo Ferretti como timonel interino, México eligió en octubre al colombiano Juan Carlos Osorio para enfrentar la eliminatoria mundialista.

“Es una gran oportunidad para mí, entiendo que es una gran responsabilidad porque el pueblo mexicano es una nación futbolera por excelencia”, dijo Osorio. “De mi parte pienso dar todo lo que esté a mi alcance para contribuirle al país y al final lograr el gran objetivo que es ir al Mundial de Rusia 2018”.

Osorio, primer colombiano en dirigir al ‘Tri’, tuvo un exitoso paso en clubes de su país, donde ganó cuatro campeonatos de liga, tres con el Atlético Nacional, pero nunca ha dirigido a un seleccionado nacional.

“No tengo nada contra los que vienen de fuera, pero el Mundial es para un mexicano que se lo haya ganado. Aquí hay gente que está más calificada que Osorio con todo y sus títulos”, dijo Manuel Lapuente, quien dirigió a México en el Mundial de Francia 1998. “No dudo de su capacidad, pero México es un país que no es fácil con su selección”.

México, que hace décadas fue el país más dominante del área, ha terminado primero sólo en una de las últimas cuatro eliminatorias mundialistas (Alemania 2006), cuando era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el último entrenador en completar un ciclo de cuatro años.

En esta eliminatoria, los mexicanos fueron sembrados en el Grupo A junto con los salvadoreños, Honduras y Canadá.

Los dos mejores de cada uno de los tres sectores avanza al hexagonal final que reparte tres boletos directos y el cuarto avanza a la repesca.

“Nos equivocamos mucho cuando hablamos de pasar caminando (la eliminatoria). Ha crecido mucho el fútbol en todo el mundo y no es que México se haya estancado, porque estamos en un muy buen nivel”, dijo el zaguero Jorge Torres Nilo. “Pero hay que tener humildad, respeto y eso va a sumar para que el fútbol mexicano crezca más de lo que ha crecido en los últimos años”.

En el hexagonal final para Brasil 2014, México padeció mucho como local. En sus últimos cinco partidos en el estadio Azteca empató tres, perdió uno y necesitó un gol de último minuto para vencer a Panamá en la quinta fecha.

Ahora, México quiere volver a hacer que pese el estadio Azteca.

El partido se realizará el viernes desde las 20.00 (0200 GMT).

Articulos relacionados

Gobierno de México solicitaría extradición de responsable de masacre

Redacción Voces del Periodista

La Comunidad Afrodescendiente exige trato digno a inmigrantes haitianos en Chihuahua

Redacción Voces del Periodista

Aumento histórico al salario mínimo demuestra que las cosas están cambiando en México, afirma presidente López Obrador

Redacción Voces del Periodista