Voces del Periodista Diario
Destacados

PAN NO ESTA DE ACUERDO QUE SE LLEVE A OTRA DEMARCACION DEL DF LA ESTATUA DE HEYDAR ALIYE

Foto: Erasmo Calderon / Director de Fotografía Club de Periodistas de México

Si el gobierno de Azerbaiyán se siente agraviado puede acudir a las instancias correspondientes a poner una denuncia, señalo el coordinador de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa Federico Döring Casar.

El diputado de la Asamblea, señalo que celebra la decisión del gobierno capitalino respecto a remover la estatua del ex presidente Heydar Aliye de Azerbaiyan que se ubica en Paseo de la Reforma y que respaldan lo comentado por Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, no apoyarán que se reubique en otra parte de la Ciudad.

Enfatizo que el agravio no es que se ubique en el Paseo de la Reforma, el agravio es con lo que reivindica, con la persona que reivindica, que existe un exhorto al gobierno capitalino para que nos se tape el sol con un dedo, para reubicarla. “No estamos de acuerdo que se lleve a ninguna de las 16 demarcaciones del Distrito Federal”.

Expuso de grave la imputación del vocero del Embajador de Azerbaiyán Ilgar Mukhtarov, en el sentido de que se entregó 10 millones de dólares y que estos recursos no entraron por las arcas de la Jefatura de Gobierno, a cambio de la instalación de la estatua. “Si reubican la estatua, podría ser la explicación de que se entregaron esos recursos al gobierno capitalino”.

El diputado expuso que los legisladores no pueden hacer nada, si no hay una denuncia de por medio por parte del Embajador de Azerbaiyán, que ponga una denuncia ante las instancias correspondientes, que sería la Cancillería y la Contraloría.

Lo anterior se señalo durante una conferencia de prensa en la que el coordinador expuso que ante el pleno de la asamblea, propondrán un punto de acuerdo para la instalación del consejo de comunicación social de la asamblea que pretende se transparenten los recursos que utiliza esta instancia.

http://razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=145594

Artículos relacionados

Patriotas se impusieron magistralmente a Acereros 36-17 y tienen el pie en el Superbowl

Derechos Humanos pide investigación objetiva en la UNAM

AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.