Voces del Periodista Diario
Destacados

Papalote Museo del Niño Chapultepec llevó a cabo la segunda conferencia magistral “Mis amigas las emociones”

* Dicha conferencia magistral formó parte del programa “Primera Infancia”, que Papalote Museo del Niño Chapultepec viene realizando, fue impartida por Emiliana Rodríguez y Karla Valdés.

* El Programa Primera Infancia tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral por medio del juego y de la interacción afectiva con sus mamás, papás y cuidadores. El programa está integrado por conferencias, artículos, cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia y servicios para hacer la visita más agradable.

Por Eder Zárate
 
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020.- Sistema Papalote Museo del Niño (Chapultepec, Cuernavaca y Monterrey) en conjunto con Johnson y Johnson (J&J), Huggies (Kimberly Clark) y Promotora Social México (PSM) desarrollaron el Programa Primera Infancia, dirigido a niños de 0 a 5 años, sus padres y/o sus cuidadores. Con la finalidad de formar mejores ciudadanos, es necesario poner especial atención a los primeros años de vida, pues en esta etapa se sientan las bases para todo el desarrollo posterior. Debido a la importancia de esta fase, se han desarrollado una serie de conferencias, artículos, cápsulas informativas sobre temas relacionados con la primera infancia y servicios para hacer la visita al Museo más agradable.
 
Como parte del programa, Emiliana Rodríguez y Karla Valdés impartieron durante el día de ayer la segunda conferencia magistral “Mis amigas las emociones” como parte del programa Primea Infancia, desarrollado por el museo y sus aliados. Todos hemos sentido frustración, tristeza o angustia. Cuando nuestros hijos sienten estas emociones y nosotros también, lo que necesitamos es un espacio de calma. Aprender a calmarnos y a regular nuestras emociones es una habilidad esencial. Es uno de los cimientos del bienestar emocional. En esta conferencia/taller los participantes practicaron estrategias para promover el bienestar emocional y el de sus hijos. En particular se llevaron a casa herramientas para cultivar la calma y regular sus emociones. Vieron también cómo es que al promover estas habilidades desde la primera infancia están protegiendo el desarrollo cerebral de sus hijos, brindando herramientas para aprender mejor y experimentar bienestar a lo largo de su vida.

Emiliana Rodíguez es socia fundadora y Directora de Educación de AtentaMente Consultores. Estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desarrollado e impartido diversos programas de educación socioemocional en el ámbito educativo, así como en empresas e instituciones gubernamentales. Emiliana, es autora de seis libros de educación socioemocional y conferencista internacional. Actualmente encabeza el programa de Educación de AtentaMente Consultores y su trabajo se enfoca en el desarrollo socioemocional durante la primera infancia. Asesora a la SEP, Research Schools International y UNESCO, es parte del Comité Directivo de la Alianza Global de Aprendizaje Socioemocional Karanga y es maestra de posgrado en la Universidad Iberoamericana.
 
Karla Valdés es Licenciada en Comunicación Humana. Instructora de AtentaMente para adultos, adolescentes y niños. Tiene 20 años de experiencia como terapeuta de aprendizaje y emocional en la práctica privada y en el ámbito educativo. Es autora de publicaciones de temas socioemocionales en diferentes medios.

Papalote Museo del Niño es una A.C., sin fines de lucro y desde hace 26 años tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Bajo el emblemático lema “Toco, Juego y Aprendo” M.R., brinda a los visitantes experiencias de aprendizaje, significativas y memorables en cómodas instalaciones con un servicio de calidad. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis zonas. Consulta precios y horarios disponibles en la página www.papalote.org.mx

Artículos relacionados

Estoy bien de salud, me tomo mis pastillas, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Descalifica Siria informe sobre Derechos Humanos de la ONU

Redacción Voces del Periodista

Doble atentado suicida en Yakarta causa al menos cinco muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.