Voces del Periodista Diario

Papalote Museo del Niño festeja 25 años a lo grande

* El aprendizaje a través del juego es su filosofía desde hace 25 años. De ahí su lema “Toco, juego y aprendo”

* Como parte de la celebración, se realizó la tradicional partida de pastel así como la develación del boleto conmemorativo así como la tarjeta del Metro y Metrobús, entre muchas más actividades.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de noviembre de 2018.- Cumplir 25 años se dice fácil, pero atrás hay muchas horas de trabajo y constancia a lo que se hace, es así de esta manera que hoy por la mañana el Papalote Museo del Niño festejó sus primeros 25 años y lo celebraron con un gran festejo que incluyó pastel para todos sus visitantes, la develación del boleto y tarjeta conmemorativa del Metro y Metrobús, así como un concierto con los chicos de Big Band Jazz infantil y juvenil e infinidad de actividades como ¡Vuela Papalote! y ¡Hay una estrella en ti!, además de increíbles sorpresas por parte de sus padrinos y patrocinadores.

Ubicado en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, Papalote Museo del Niño es un espacio incluyente en el que los niños y sus familias viven experiencias lúdicas de convivencia y aprendizaje. Papalote abrió sus puertas en el año 1993 y fue el primer museo interactivo en nuestro país y con su lema “Toco, juego y aprendo” ha sido un referente para muchos otros museos de nuestro país. Uno de sus objetivos principales es que el niño aprenda jugando y eso lo ven todos los días con sus visitantes, sus familias y escuelas.

En el año 2016, Papalote Museo del Niño tuvo una remodelación y actualmente brinda a sus visitantes un mejor servicio, instalaciones más cómodas y experiencias de aprendizaje más significativas y memorables. Sin embargo, conservaron algunos iconos del museo desde su apertura como el “Monstruo Come Pesadillas”, “la Cama de Clavos”, “el Árbol Ramón” y las famosas “Burbujas”. ¡En Papalote se toman el juego muy en serio! y esto lo pueden experimentar en sus exhibiciones divididas en seis zonas: Hay una estrella en mí, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y Laboratorio de ideas.

Además cuentan con el Espacio para peques, un lugar dedicado a los pequeños menores de seis años, el cual tiene actividades que les ayudan a despertar su imaginación y motivarlos para que puedan “aprender jugando”. Para ellos recomiendan visitar sus 23 exhibiciones, entre las que destacan: Aventura en mi estómago, Cruza la tripa, Burbujas, Monstruo come pesadillas, ¿Qué estás cocinado?, Mini ciudad, Compra inteligente, Experimentos comestibles y El tallercito, entre otras. Además cuentan con áreas como la Zona de descubrimiento para pequeños Alpura, El Arenero y Patio de aventuras.

Las proyecciones de la ADO Megapantalla IMAX y el domodigital Citibanamex son maravillosas, ya que las películas que proyectan ahí, te invitan a imaginar, porque pueden llevarte desde un viaje maravilloso con Ballenas Jorobadas hasta la impresionante migración de la Mariposa Monarca desde Norteamérica hasta nuestro país.

Su pantalla IMAX es del tamaño de un edificio de cuatro ó cinco pisos, mide 17 por 24 metros y sus proyectores láser le dan una calidad a la imagen única. Por su parte el domodigital tiene una pantalla de 23 metros de diámetro y funciona con ocho proyectores sincronizados que tdan un efecto de inmersión.

Papalote Museo del Niño tiene una pandilla: Peludín (dos años), Pelusa (ocho años), Chimuelina (ocho años), Animalón (nueve años), Ojitos (ocho años) y Savinchi (ocho años) los cuales te acompañan durante tu estancia en el museo. Conócelos e identifícate con ellos. ¡Te van a encantar! Para más información sobre costos y horarios, pueden consultar la página www.papalote.org.mx

Articulos relacionados

Dos carros bomba matan a decenas de personas, en Siria

Superar la crisis del coronavirus y aspirar a un ‘efecto rebote’ con la ayuda del cobre: los retos económicos del próximo Gobierno de Perú

Redacción Voces del Periodista

EE.UU. introduce sanciones adicionales contra Irán