Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Parlamentarios británicos aprueban un aplazamiento de la fecha límite del Brexit

REINO UNIDO, (RT), 27 de marzo de 2019 .- La nueva fecha de salida del Reino Unido de la UE se ha definido para el 22 de mayo con 441 votos a favor y 105 en contra.

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado por amplia mayoría una modificación en la legislación de Reino Unido que cambia la fecha en que ese país deberá legalmente abandonar la Unión Europea.

Con 441 votos a favor y 105 en contra, los parlamentarios han adoptado el 22 de mayo como el nuevo plazo límite, que se reduciría en seis semanas en caso de que el plan del Brexit de la primera ministra, Theresa May, no llegue a ser aprobado en la votación de esta semana.

Esto se deriva de las demoras que la Unión Europea había concedido días atrás. Bruselas entonces estableció el 12 de abril como la fecha de salida de Londres sin acuerdo en caso de que no se logre el apoyo parlamentario al Brexit para este 29 de marzo.

Este miércoles, May ha afirmado estar lista para dejar su cargo antes de tiempo si se aprueba su acuerdo sobre el Brexit, que el 15 de enero y posteriormente el 12 de marzo fue derrotado en el Parlamento británico.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

AMLO llama a manifestarse con responsabilidad y sin violencia

Redacción Voces del Periodista

Regular, la calidad del aire en el Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Leopoldo López asegura que permanecerá en la residencia del embajador de España “hasta el cese de la usurpación”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.